Cuatro oros, seis platas y tres bronces para el Cepsa Huelva en el torneo Carranza de esgrima

0
Pablo Rodríguez y Mario Artero, del Cepsa Huelva de esgrima.

Pablo Rodríguez y Mario Artero, del Cepsa Huelva de esgrima.

Huelva vuelve a dominar la espada en el Sánchez de Carranza. Después de un fin de semana de competición, el Cepsa Huelva regresa a casa con trece nuevos trofeos en su palmarés deportivo. En total, cuatro oros, seis platas y tres bronces en las diferentes categorías que convocó el club de esgrima Bahía de Cádiz en Chiclana. El espadista onubense Pablo Rodríguez, campeón de la anterior edición del Carranza, logró la plata en un disputado asalto contra el internacional de la selección portuguesa de esgrima Max Röd. Pablo Rodríguez presentó batalla en un duelo que mantuvo a la grada en tensión hasta el final, cuando un último tocado de Röd sentenció el torneo 15 a 13. Esta plata permite a Rodríguez conservar el liderazgo del ranking del Jerónimo de Carranza gracias a la suma de los puntos de las dos competiciones celebradas hasta el momento, seguido de cerca por su compañero Mario Artero, con quien tuvo la desgracia de encontrarse en semifinales. Artero consiguió el bronce en un asalto fratricida que emocionó al público. En infantiles, Alejandro Ramírez y Claudia Orta lograron la primera posición en M10, mientras que el hermano de esta, Miguel Orta, compartió plata con Carlos Acuña y Víctor Vargas. En M12 Juan José Vargas consiguió el oro y José Lacruz la segunda plaza.  En juveniles el Cepsa Huelva repitió el éxito de las categorías inferiores. Román López conquistó una merecida primera posición en M15 y Enrique Raga la tercera, mientras que sus compañeras Arian Díaz y Paula Orozco consiguieron plata y bronce respectivamente. Por lo que respecta a la participación femenina del Cepsa Huelva, la espadista Mar Toscano entró en cuartos de final, donde un tocado de oro dio finalmente la victoria a la sevillana Ana Carrasco por 15-14.

La competición se desarrolló en un ambiente amistoso propiciado por el buen hacer de los anfitriones y contó con la presencia del entrenador nacional Juan Safont, gran impulsor de la esgrima en Cádiz, quien recibió un homenaje por su dedicación al deporte por parte del Bahía de Cádiz y todos los tiradores participantes en el torneo.

 

La próxima cita tendrá lugar en el Toyo, Almería, los días 18 y 19 de enero dentro de las competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Esgrima. En representación del Cepsa Huelva acudirán Mario Artero y Pablo Rodríguez, campeones de la pasada edición en M17 y M20, y la tiradora Mar Toscano como responsable de equipo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies