Detienen al conductor de una furgoneta que huyó tras colisionar contra una cabina

0
Estado en el que quedó la cabina.

Estado en el que quedó la cabina.

Agentes del Puesto de Santa Olalla del Cala, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de un vecino de Sevilla, de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron a media tarde del pasado día 12, en la travesía de la localidad de Santa Olalla del Cala. Una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil fue requerida por agentes de la Policía Local, después de que éstos comprobaran como un vehículo había colisionado contra una cabina telefónica que está ubicada en dicha vía, que atraviesa toda la localidad serrana. Al parecer se trataba de una furgoneta de color blanco, que tras provocar serios destrozos, se había dado a la fuga.

Los agentes procedieron a recoger los restos del vehículo que habían quedado esparcidos por el lugar, concretamente partes de un retrovisor y trozos de plásticos procedentes de los intermitentes y zonas delanteras del vehículos, emprendiendo posteriormente una búsqueda de dicha furgoneta.

El dispositivo de búsqueda culminó con la localización del vehículo en la localidad sevillana de Real de la Jara, donde los guardias civiles requirieron la identificación del conductor. Al apreciarle síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se solicitó la presencia de una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyos agentes sometieron a la prueba de detección alcohólica al conductor, dando resultado positivo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias puestas a disposición, junto al detenido, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

 

Compartir.

Leave A Reply