Diputación pedirá a AIQBE que evite situaciones como la del domingo

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado este martes que, junto a la Junta de Andalucía, el ente provincial va a exigir a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) que “tome todas las medidas” para que el fuerte olor que se percibió en la tarde de este domingo en la capital y en las localidades metropolitanas, incidente que provocó que muchos ciudadanos llamaran al teléfono de emergencias 112 solicitando información, “no vuelva a ocurrir”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Caraballo ha remarcado que desde la Administración andaluza le informó el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, que “los parámetros eran los correctos y que los niveles de SO2 eran normales”.

El presidente de la Diputación ha recordado que la Junta va a mantener una reunión con la Aiqbe para que “se tomen medidas”, aunque ha destacado que “parece ser que no ha habido ningún problema mas allá de los olores pero eso no puede ocurrir”.

Desde el 112, que recibió un total de 75 llamadas, en todo momento se verificó y así se informó a los ciudadanos y a los medios de comunicación que los niveles de SO2 eran normales y que las condiciones atmosféricas eran los factores que estaban influyendo en la situación generada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies