El alquiler de una nave del hermano de la alcaldesa a FCC desata las críticas del PSOE en Valverde

0
Rueda de prensa del grupo socialista en Valverde del Camino.

Rueda de prensa del grupo socialista en Valverde del Camino.

El secretario general del PSOE de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha pedido este martes explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Loles López (PP), ante “el posible caso de tráfico de influencias” que se estaría dando en el municipio tras conocerse que el hermano de la regidora local Domingo López Gabarro habría alquilado una nave a FCC, empresa a la que el Ayuntamiento ha concedido la gestión de los servicios de basura.

En rueda de prensa, el socialista ha exigido a la alcaldesa que ponga fin “a estos negocios familiares” puesto que supone “una auténtica inmoralidad” y ha incidido en que “la alcaldesa debe dar la cara”.

En esta misma línea, ha asegurado que “no les vale” a los socialistas que López afirme que “se ha enterado por la prensa”, al tiempo que ha remarcado que “si lo sabía es una estafa política porque iba a hacer negocio con el servicio de la basura”.

Además, Domínguez ha destacado que por “higiene democrática” la primera edil debe dar explicaciones al respecto y “hacer que se rompa ese contrato” al objeto de dejar claro que “antepone los intereses ciudadanos a los familiares”.

Del mismo modo, el socialista ha indicado que los servicios jurídicos del partido analizan si emprenderán acciones judiciales, a la par que ha recordado que su formación solicitó de forma reiterada la celebración de una Comisión Especial Informativa sobre “la privatización del agua y la basura”, pero “no se ha informado de nada, ni del alquiler de la nave a la empresa FCC”.

Así, ha expresado su temor de que esto sea “la punta del iceberg” de la “fiebre privatizadora” del equipo de gobierno en el Consistorio y ha afirmado que, tras conocer esta noticia del alquiler de la nave, entiende “las prisas que le entraron al PP por privatizar estos servicios” en referencia a la basura y al agua.

En esta misma línea, Domínguez ha subrayado que en el pliego de condiciones elaborado para la concesión del servicio a FCC se recogía “la edificación de una nave”, pero después de un año “no se sabe nada sobre este asunto, no se ha movido ni un papel”, por lo que cree que “esto estaría relacionado con el alquiler de la nave”.

Por otro lado, cuestionado por el hecho de que el Consejo Consultivo de Andalucía, a instancias del equipo de gobierno del Partido Popular, haya declarado nulos de pleno derecho los créditos firmados por el Partido Socialista en su etapa en el gobierno local al detectarse “irregularidades en los contratos” y que supone evitar que el Ayuntamiento haga frente a “un pago de más de 700.000 euros” a una entidad bancaria en concepto de intereses de demoras y gastos, el socialista ha apuntado que en pleno respaldaron esta medida del equipo de gobierno.

Compartir.

Leave A Reply