El Ayuntamiento de Cartaya repone el arbolado en plazas y barriadas

0

140114 CAMP REPOSICI+ôN ARBOLES 03El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya ha acometido en las últimas semanas una campaña de reposición de arbolado en las plazas y barriadas de la localidad con el objetivo, de “embellecer estos espacios públicos para favorecer su uso y disfrute por parte de los ciudadanos”, según el concejal del área, Ramón Barbosa.

Así, se han plantado algunas especies de árboles de hoja perenne, entre ellas, Naranjos amargos, jacarandas y lagunarias, en más de una docena de espacios públicos, en su mayoría plazoletas, como es el caso de la plaza trasera de la calle Jara, las plazas de Fuente Vieja, La Carreña, La Constitución, Fuente del Duque, La Soledad, Don Antonio Barrios o Corral Concejo. También se ha actuado en las plazas del Arroyo del Pilar, y las de las calles Taray y Noria.

Con la replantación de especies arbóreas en estos espacios públicos, se reanuda una campaña que ya puso en marcha en primavera el Servicio Municipal de Jardines, de la Concejalía de Obras y Servicios, con la colaboración del área de Medio Ambiente, “y que ahora hemos retomado en la temporada otoño-invierno para aprovechar la parada vegetativa del árbol y garantizar que a partir de ahora y, sobre todo en los meses que se avecinan, las plazas y jardines de la localidad luzcan lo mejor posible”.

La actuación se ha extendido también a los espacios públicos de El Rompido, y va a tener continuidad a partir de ahora y durante todo el año en calles y avenidas, “porque nuestro objetivo es el de mejorar el aspecto de las plazas y barriadas, para lo que tenemos previsto poner en marcha nuevas actuaciones de cara a los próximos meses”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies