El Puerto de Huelva y el Patronato de Turismo impulsan el primer encuentro nacional sobre la industria de cruceros

0
Los turistas de un crucero cogen un autobús para dirigirse a distintos puntos de la provincia y la capital.

Los turistas de un crucero cogen un autobús para dirigirse a distintos puntos de la provincia y la capital.

El Puerto de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación han puesto en marcha la celebración de la primera edición del Huelva Cruise Forum 2014, un encuentro que reunirá el próximo día 29 de enero en el Centro de Recepción y Documentación de la Autoridad Portuaria a destacados representantes de la industrial de cruceros a nivel nacional.

El encuentro pretende dar a conocer todas las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros puede suponer para Huelva y su provincia. Así, el debate se centrará en cómo debe prepararse el Puerto, la industria auxiliar, el destino en sí mismo y los servicios turísticos para lograr satisfacer al nuevo crucerista.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha manifestado que este evento supone una gran oportunidad para avanzar hacia la apertura del Puerto y la provincia hacia el turismo de cruceros, lo que contribuirá a dinamizar la economía, especialmente de las actividades relacionadas con el turismo y la hostelería.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha asegurado que la provincia de Huelva reúne todas las condiciones para ser “una escala de cruceros de primer orden”. En este sentido ha señalado que los turistas de cruceros visitan algunos de los principales atractivos naturales e históricos de la provincia, como Doñana, los Lugares Colombinos o la Cuenca Minera, y ha afirmado que “desde la Diputación y el Puerto vamos a continuar trabajando de forma conjunta para que este segmento turístico siga creciendo”.

Huelva Cruise Forum, organizado por una reconocida consultora del sector, Cruises News Media Group, es un foro dirigido a los profesionales del sector portuario, la industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios y servicios en general que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Huelva.

Este evento contará con la presencia de expertos en la industria de cruceros, ejecutivos de navieras, consignatarios y operadores de excursiones en España.

El programa de ponencias comenzará a las 9.00 y finalizará a las 13.30 horas. Ofrecerá distintas conferencias sobre la situación de la industria de cruceros, la integración del negocio de cruceros en ciudades y puertos del Mediterráneo/Atlántico, relación Puerto-ciudad y el papel del operador de tierra, entre otros temas.

La jornada finalizará con una mesa redonda sobre cómo prepararse para la llegada de cruceros a cargo de directores de distintas empresas del sector.

El Puerto de Huelva está trabajando junto con el Patronato de Turismo de Huelva para fomentar el turismo de cruceros y potenciar las posibilidades del destino como Puerto de Cristóbal Colón.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Huelva ha creado un Observatorio de Cruceros donde están representados el Patronato Provincial de Turismo, la Oficina de Turismo de Huelva, el Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios y tour operadores, con el objetivo de coordinar las actuaciones encaminadas hacia la promoción de Huelva como destino del turismo de cruceros para difundir los atractivos turísticos que ofrece la ciudad y la provincia relacionados con el legado inglés vinculado a la explotación de las minas, el descubrimiento de América, las playas, la naturaleza y la gastronomía, entre otros recursos.

El Puerto de Huelva ha recibido varios cruceros en los últimos años, que han arribado al muelle Sur, dotado de 750 metros de línea de atraque y 280.000 metros cuadrados disponibles en primera, segunda y tercera línea. Igualmente, la dársena onubense dispone del muelle de Levante, situado junto al centro de la ciudad, para recibir buques de cruceros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply