IU preguntará en el Parlamento andaluz por las causas del incidente contaminante del pasado domingo

0
Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola.

Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola.

El coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Grupo de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz va a interpelar a la consejera de Medio Ambiente “para que nos responda por escrito sobre las causas del incidente contaminante que se produjo en Huelva el pasado domingo y se lleve a cabo una investigación sobre el mismo”. Jiménez señala que “queremos saber el origen del incidente que provocó numerosas llamadas de ciudadanos al teléfono de emergencias 112, además de que se informe si hubo riesgo para las personas”. Asimismo, Izquierda Unida reclamará que se tomen medidas para evitar episodios contaminantes como éste.

Además, Jiménez ha declarado que este episodio contaminante “nos confirma en la necesidad de que se aborde, de manera definitiva y con premura, la solución al problema de las balsas de fosfoyesos a través de la creación de una mesa de participación, abierta a la ciudadanía y a todos los agentes e instituciones implicados”. En este sentido, Jiménez insiste en que “resulta prioritario que se aborde, con la máxima participación posible, la restauración y la recuperación de las marismas afectadas por los vertidos de fosfoyesos”.

Convenio para la adquisición pública de Fuentepiña

Por otra parte, Pedro Jiménez ha informado que Izquierda Unida va a presentar iniciativas tanto en el Parlamento Andaluz como en la Diputación Provincial para promover un convenio que haga posible la adquisición pública de los terrenos donde está ubicada la finca de Fuentepiña, lugar relacionado con la obra de Juan Ramón Jiménez. De este modo, Izquierda Unida pretende que estos terrenos y las edificaciones que albergan puedan ser protegidos, restaurados y catalogados para garantizar su conservación.

 

Compartir.

Leave A Reply