Jiménez (IU) califica de “fantasmada” la moción de censura del PP en Ayamonte

0

El coordinador regional de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado este martes que es “una fantasmada” el anuncio de moción de censura por parte del PP en Ayamonte, si contara con el apoyo de los concejales del PA y del edil de IU, tras plantear el alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, que gobierna en minoría, un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 95 trabajadores.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el coordinador regional ha remarcado que “el objetivo del PP es trasladar mediáticamente algo que es incapaz de conseguir desde el punto de vista político”; no obstante, ha pedido al alcalde de la localidad “diálogo” porque, a su juicio, “no puede gobernar un municipio como Ayamonte en minoría desde la prepotencia” y le ha pedido que “se siente con IU y los demás grupos para evitar el ERE”.

De igual modo, ha señalado que el hecho de no trasladar esta propuesta a IU y PA antes de anunciarlo a los medios, a su juicio, “viene a delatar las verdaderas intenciones del PP en Ayamonte”, ya que “sabe de sobra que la moción no va a prosperar y quiere sacar tajada mediática”.

Jiménez ha remarcado que “el PP no es el más adecuado para dar lecciones” a la hora de gobernar porque “no existen varitas mágicas”, no obstante ha señalado que IU “se va a sentar” con el grupo popular aunque cree que “la moción tiene poco futuro”.

Por último, ha señalado que el alcalde de Ayamonte “debe hablar claro porque pretende despedir a 95 personas”, indicando además que “su política está muy alejada de la participación”.

Compartir.

Leave A Reply