La Rábida acoge dos nuevas ediciones de másteres en aprendizaje de las ciencias y derecho ambiental

0

Dos nuevos másteres comenzaron el pasado día 9 en el Campus de La Rábida: el máster de Derecho Ambiental donde participan un total de 23 alumnos y que se prolongará hasta el 26 de junio, bajo la dirección de Carmen Núñez Lozano, profesora de la Universidad de Huelva y la coordinación de Rosario Leñero Bohórquez; otro sobre Investigación en la Enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, que trae hasta La Rábida a 47 alumnos hasta el 12 de junio y está dirigido por los profesores de la Universidad de Huelva, Jesús Estepa y Nuria Climent.

Este máster tienen como objetivo impartir una enseñanza avanzada y multidisciplinar y una alta cualificación en cuestiones relacionadas con el régimen jurídico del medio ambiente, que permita una base académica sólida proyectada hacia una dedicación profesional para el desarrollo de actividades de investigación. Este objetivo general se concreta en otros objetivos específicos, presentes en el diseño de los contenidos y metodología de los distintos cursos, que entre otros son; ofertar a licenciados y graduados en derecho la posibilidad de una profundización y actualización de sus conocimientos en un campo novedoso y de gran repercusión socio-económica, como el derecho ambiental en constante modificación normativa. Otro de los objetivos es cubrir la creciente demanda de una formación especializada sobre los perfiles jurídicos de las cuestiones medioambientales. También ofrecer la formación específica y necesaria para abordar tareas de investigación jurídica al más alto nivel así como cooperar con otros países singularmente con los latinoamericanos.

Cinco son los módulos que conforman este máster, que además del módulo introductorio se impartirán módulos sobre las bases conceptuales e institucionales del derecho ambiental, los instrumentos jurídicos de protección del medio ambiente, la legislación sectorial ambiental y el módulo sobre complementos de formación.

También comenzó el pasado el día 9 y se prolongará hasta el 12 de junio el máster oficial en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, que está dirigido por Jesús Estepa y Nuria Climent. Un total de 32 alumnos participan en este máster oficial entre la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional en el Campus de la Rábida.

Este máster interuniversitario tiene como objetivo ofrecer al alumnado la posibilidad de seguir una línea de estudio e investigación especializada en el ámbito de la enseñanza., así como conocer la agenda actual de investigación sobre el profesorado de Ciencias Experimentales Sociales y Matemáticas, las fuentes bibliográficas comunes de cada área, revisar las distintas líneas de investigación sobre el desarrollo profesional y promover la investigación colaborativa entre otros. Los profesores que imparten este máster están formados por profesionales con una amplia experiencia investigadora y docente que los convierte en referentes nacionales e internacionales.

 

Más información en www.unia.es/investensenaza y www.unia.es/derechomedioambiental

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies