Nueva concentración de CCOO contra la violencia machista

0

El sindicato CCOO de Huelva se ha concentrado en la mañana de hoy 14 de enero frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva como muestra de repulsa “ante un nuevo asesinato provocado por la violencia machista que en este caso se ha cobrado la vida de una joven marroquí cuyo cadáver ha aparecido en Níjar después de que llevara varios meses desaparecida”, ha explicado Arenas.

Para la responsable del Área de la Mujer del sindicato, “nos movilizamos, tal y como lo hicimos durante todo el año pasado, para conseguir hacer visible este terrorismo y que ninguna mujer víctima de la violencia machista pase a ser una cifra más en los medios de comunicación”.

“Nuestro objetivo, ha continuado la sindicalista, es seguir trabajando en la concienciación de la sociedad sobre la existencia de este tipo de violencia, a la vez que exigimos al Gobierno que tome medidas contundentes sobre este tipo de terrorismo”.

Finalmente, Arenas ha vuelto a recordar la importancia de que, tanto las mujeres que sufren este tipo de violencia, como sus familiares y entorno social denuncien a los agresores. En este sentido, ha recordado que “disponemos de multitud de vías para formalizar estas denuncias, la más importante de ellas es utilizando el número gratuito 016, especializado en este tipo de violencia, y que además nunca aparecerá en la factura telefónica”.

 

Compartir.

Leave A Reply