San Bartolomé se prepara para vivir sus fiestas de San Sebastián

0

San Sebastian webSan Bartolomé de la Torre celebrará este fin de semana las fiestas en honor a San Sebastián Mártir, una celebración que comenzará este miércoles, 15 de enero, con los triduos en honor al santo y finalizarán el próximo 20 de enero, día del patrón. Para las fiestas, tanto la Hermandad de San Sebastián como el ayuntamiento de San Bartolomé han organizado una programación completa con actividades, ya tradicionales en el pueblo, dirigida a todos los vecinos y visitantes.

Desde el miércoles 15 hasta el viernes 17, se celebrarán en la parroquia del apóstol San Bartolomé los triduos en honor a San Sebastián Mártir a partir de las siete y media de la tarde. En la primera celebración se llevará a cabo el acto de imposición de las medallas de la hermandad a los nuevos hermanos.

El sábado 18 será el día central de las fiestas y comenzará a las seis de la mañana con la diana floreada que recorrerá las calles de la localidad amenizada, este año, por la charanga municipal ‘Los nino nino’. A las once de la mañana se llevará a cabo la función religiosa en honor al patrón y, posteriormente, el recorrido de la imagen de San Sebastián por el pueblo acompañado por la tradicional ‘Danza de las Espadas’.

Uno de los actos más tradicionales de estas fiestas en honor a San Sebastián es el ‘recorrido de los Ramos’ por el pueblo, que comenzará a las tres del mediodía, con la posterior subasta a las seis de la tarde. A las ocho de la tarde tendrá lugar el sorteo de los tres premios de la hermandad de San Sebastián que se corresponden con un carro de la compra, el primer premio, y dos cerdos, el segundo y tercer premio.

Para el domingo 19 de enero, la hermandad de San Sebastián ha organizado una ‘potajada popular’ justo al lado del parque municipal, en las que además habrá actividades infantiles que harán disfrutar a los más pequeños.

El 20 de enero, día de San Sebastián, se celebrará una misa en la parroquia de la localidad en honor al patrón, a las siete y media de la tarde, que pondrá fin a las fiestas en honor a San Sebastián 2014.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies