Aljaraque celebrará hasta el domingo las fiestas de San Sebastián

0

San Sebasti+ín 2014El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Festejos y Tradiciones, que dirige Juan Antonio Ramos, ultima los detalles para que todo esté listo de cara las fiestas en honor al Santo Patrón del municipio, San Sebastián. Las celebraciones, que comenzarán mañana y que se extenderán hasta el próximo domingo, están dirigidas a todos lo públicos.

Este jueves comenzarán los actos con el V Campeonato de Fútbol 7 de la Policía Local de Aljaraque. El viernes tendrá lugar, a las 17:00 horas, la ‘Fiesta Infantil’ en el Casino Círculo Cervantes, mientras que a partir de las 19:30 horas se celebrará el Solemne Triduo y la Santa Misa en honor a San Sebastián como Patrón Protector del cuerpo de la Policía Local de Aljaraque, con ofrenda de claveles rojos y la entrega de alimentos que irán destinados a Cáritas.

Ya el sábado tendrá lugar la tradicional diana de tamboril por las calles del pueblo, mientras que a las 10:30 se realizará la salida del Santo Patrón hacia la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, portado en carro tradicional. Una vez en la ermita se celebrará la Santa Misa. A las 16:30 horas se iniciará la esperada bendición de los animales mientras que a las 17:30 horas regresará el Santo Patrón a la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios.

También el domingo 19 de enero comenzará con la diana de tamboril por las calles más céntricas de Aljaraque, tras la cual se desarrollará, a las 11:30 horas, la Solemne Eucaristía cantada por el coro rociero ‘Los Pinos de Aljaraque’. Al término de la misma procesionará San Sebastián por el municipio. Una vez finalizado el recorrido, los vecinos de la calle San Sebastián, en colaboración con el Ayuntamiento de Aljaraque, invitarán a una copa a los asistentes, que también podrán degustar los tradicionales palmitos.

El concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos, anima “a los aljaraqueños y a todas las personas de cualquier rincón de la provincia que lo deseen a disfrutar de estas fiestas tan arraigadas en nuestra localidad. Esperemos que el tiempo acompañe para que así podamos vivir intensamente estas fechas tan señaladas en el municipio”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies