‘Capítulo 6’ cifra en 72 los despedidos en la Universidad de Huelva

0
Protesta de miembros de Capítulo 6 en el consejo social de la UHU en diciembre.

Protesta de miembros de Capítulo 6 en el consejo social de la UHU en diciembre.

La Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado ‘Capítulo 6’ de la Universidad de Huelva (UHU) ha cifrado en “al menos 72 los despidos” realizados de personal contratado y ha anunciado que seguirán con las concentraciones la próxima semana.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la portavoz de este colectivo, Francisca Rodríguez, quien ha indicado que está previsto que el próximo miércoles se realice una concentración a las 10,30 horas en Cantero Cuadrado para mostrar su rechazo a estos despidos que suponen “una merma en la calidad asistencial y de servicios” de la Universidad de Huelva.

De este modo, ha dejado claro que los despidos se han llevado a cabo en distintos departamentos de la Universidad de Huelva, al tiempo que ha lamentado que, tras haber finalizado el periodo de vacaciones navideño, los trabajadores del ‘Capítulo 6’ de la Universidad de Huelva “pasen a engrosar las listas del paro”.

Rodríguez ha criticado que desde la Onubense “no se les facilitaba información y ahora menos” sobre los datos “exactos” en relación al número de trabajadores despedidos, y han indicado que “72 es la cifra más barajada”, aunque el sindicato no descarta que sean “más las personas despedidas”.

Además de estos, ha señalado que la institución académica también ha prescindido del trabajo de “un gran número de becarios” que prestaban sus servicios en la Universidad, pero de los que tampoco tienen cifras exactas.

Además, desde el ‘Capítulo 6’ han apuntado que “la Universidad de Huelva ha procedido a cerrar de forma tajante y sin previo aviso los correos electrónicos personales de estos trabajadores, que en muchos casos también prestan sus funciones en la Onubense como profesores o colaboradores de departamentos”.

Convencida de que “aquel futuro que se vislumbraba mermado en calidad y servicios en la Onubense, se hace hoy presente”, ha recordado que después de la salida de “más de 72 personas” muchos servicios de la Universidad de Huelva “se están resintiendo debido a esta reducción drástica de personal”.

Por todo ello, Rodríguez ha señalado que continuarán con las concentraciones para hacer visible “la problemática” que, a su juicio, afronta la Onubense. “Seguimos aquí y vamos a dar a conocer que la decisión tomada no ha sido la correcta”, ha enfatizado la portavoz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies