Cepsa recoge un pequeño vertido de hidrocarburos en la ría

0

Los equipos de Cepsa Refinería La Rábida están recogiendo el vertido de hidrocarburos que esta madrugada se ha producido en la ría de Huelva, concretamente a la altura del pantalán Reina Sofía, cuando se realizaba el desplazamiento de una línea de descarga, momento en el que se ha roto la manguera que unía la línea de descarga con la línea de slop.

La empresa, que ha comunicado el incidente al 112, como recoge el protocolo, ha colocado absorbentes en el atraque para evitar que esta sustancia llegue a la ría, además de barreras de contención para recoger el derrame.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha avisado del vertido a la Autoridad Portuaria de Huelva, al Paraje Natural Marismas del Odiel y el Puerto de Mazagón, sin que hasta el momento se haya observado afectación en estas zonas.

Como medida de apoyo exterior se ha activado el Plan Piccma del Puerto de Huelva en fase blanca. Técnicos del 112 Andalucía y de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se encuentran en la zona para ver cómo se está realizando la recogida del producto vertido.

MESA DE LA RÍA

El colectivo ciudadano Mesa de la Ría ha exigido explicaciones sobre lo ocurrido, y “que no se intente minimizar las consecuencias del vertido por parte de las administraciones, como así nos tienen acostumbrados desde la Junta de Andalucía”.

Mesa de la Ría asegura en un comunicado que “estamos trabajando para que Huelva tenga un verdadero Plan de Emergencia, ahora más necesario que nunca, ya que éstas industrias, cada día más obsoletas, están protagonizando un día si y otro también algún tipo de incidente y al parecer la Junta de Andalucía no quiere cumplir con la norma que obliga a que los onubenses podamos estar alerta y saber como actuar ante incidentes como estos”.

Compartir.

Leave A Reply