Charlas para prevenir conductas nocivas en jóvenes y adolescentes

0

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huelva impartirá, durante los meses de enero y febrero, tres monográficos sobre pautas educativas para prevenir conductas y actitudes nocivas en jóvenes y adolescentes. Se trata de sesiones, totalmente gratuitas y abiertas a toda la población, que con una duración de entre dos y cuatro horas pretenden ofrecer a educadores y familias herramientas útiles para afrontar situaciones cotidianas relacionadas con la educación de los jóvenes sobre cuestiones como el alcohol, las nuevas tecnologías o las relaciones de pareja.

Son charlas formativas que pueden convertirse en alternativa, complemento y apoyo a las tradicionales Escuelas de Padres, como un cursillo intensivo sobre los temas que más preocupan actualmente a las familias y educadores.

El programa arranca el 23 de enero y aún quedan plazas libres, ya que el plazo de inscripción expira el próximo viernes 17 de enero. La sesión se impartirá de 12 a 14 horas en el edificio Gota de Leche, consistiendo en una ponencia destinada a promover el consumo responsable de alcohol en adultos, partiendo de la premisa de que el único consumo responsable en colectivos de riesgo como menores, embarazadas o conductores es el consumo cero de alcohol. La formación aborda la mejor manera de hacer llegar estos mensajes e incluye la entrega de un manual para afrontar este problema.

Hasta el lunes 27 de enero permanece también abierto el plazo para inscribirse en el monográfico previsto para el 30 de enero. Entre las 18 y las 20 horas, también en el edificio Gota de Leche, se propone una conferencia para dar a conocer los peligros e ilegalidades (ciberdelitos) que se esconden tras el uso de las nuevas tecnologías. Se trata de enseñar a usar las tecnologías de forma controlada, sin caer en el abuso.

Prevista para el 6 de febrero, en jornada matinal de 11 a 14 horas, con la charla titulada ‘Construcción del amor romántico en la adolescencia’ se persigue orientar a las familias y profesores sobre la prevención de la violencia de género, aportando distintas pautas para detectar posibles formas de maltrato machista en las relaciones entre jóvenes.

Para inscribirse deben dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, con domicilio en el edificio ‘Gota de Leche’, ubicado en el Paseo de Independencia número 47, teléfono 959210527, o por e-mail en juventud@huelva.es. Todos los cursos son gratuitos, con acceso por riguroso orden de inscripción y certificado acreditativo de horas.

 

Compartir.

Leave A Reply