Onuba presenta su último disco este viernes en el Gran Teatro

0
Actuación de Onuba en directo.

Actuación de Onuba en directo.

El grupo Onuba actúa este viernes en el Gran Teatro, a las 21.00 horas, donde va a presentar su último disco ‘Plata de Ley’, con el que celebran sus 25 años de carrera musical. Una actuación que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha felicitado a los integrantes del grupo, Francisco Recio, Miguel Recio y Enrique Pérez, por “este aniversario musical, que confirma la consolidación de una formación que ha cosechado numerosos éxitos, convirtiéndose en uno de los principales grupos en el mundo de las sevillanas”, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Asimismo, Remesal ha recordado que “una de las principales funciones del Gran Teatro es convertirse en plataforma de difusión de las nuevas creaciones de nuestros artistas y, por tanto, como en otras ocasiones Onuba dará a conocer sus nuevos temas en el principal escenario onubense”.

En este disco tan especial el grupo ha contado con la colaboración de otros grandes artistas de la tierra como Arcángel, Argentina y Felahmengú, participando además el compositor sevillano José León y el cantaor Carmona.

Onuba surge en 1986, un grupo formado por dos hermanos, Paco y Miguel, y por su primo Enrique, que empiezan tocando en fiestas particulares. Su primer disco llega ese mismo año con el nombre de ‘Piropos’ y con esta producción musical se convierten en uno de los grupos de referencia en el mundo de las sevillanas, recibiendo desde entonces numerosos premios.

Desde sus inicios han actuado en más de un centenar de escenarios de dentro y fuera de España, en países como México, Japón, Alemania, Suiza, Francia y Portugal, coincidiendo con artistas de la talla de Rocío Jurado, Parrita, Los Chichos, Los Chunguitos, Cantores de Hispalís, Sal marina, Los Marismeños, Los Romeros de la Puebla, Rocío Dúrcal, Alejandro Sanz, Ella baila sola, Los Morancos, Paco Gandía o Paco Toronjo, entre otros muchos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies