‘El Hotelito’, este sábado en el Gran Teatro de Huelva

0

el hotelito 2El Gran Teatro de Huelva acoge el próximo sábado, día 18, la obra ‘El Hotelito”, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Gran Teatro. Una representación teatral del escritor Antonio Gala, protagonizado por Bárbara Rey, María Garralón, Elena Martín, Alejandra Torray y Charo Zapardiel.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “se trata de una entretenida producción teatral que se estrenó en 1.985, pero que llega manteniendo la esencia de la versión original con una visión de nuestro país desde la convivencia de sus regiones y nacionalidades”.

Mara Recatero ha sido la encargada de dirigir sobre el escenario a cinco mujeres que charlan, discuten, se reconcilian, interactúan. En realidad, cada una de ellas representa a una Comunidad Autónoma española distinta: Bárbara Rey interpreta a Galicia; Charo Zapardiel, a Castilla; María Garralón, al País Vasco; Elena Martín, a Andalucía; y Alejandra Torray, a Madrid.

El país se representa en el hotelito en que todas conviven y van a vender a una extranjera a la que esperan ese mismo día. Finalmente, deciden mantener el hotelito y continuar juntas.

Las cinco actrices establecerán una relación directa en su interpretación entre su identidad personal y la nacional de cinco regiones históricas de España, un doble plano con las conflictivas relaciones humanas por un lado y las políticas por el otro.

Precio de las entradas: 20 y 15 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply