Críticas del PP de Valverde y Lepe a dos contrataciones de asesoras en la Diputación

0

El Partido Popular de Valverde del Camino ha criticado hoy la contratación de la concejal socialista María del Carmen Castilla como asesora del Área de Igualdad e Inserción Laboral de la Diputación Provincial de Huelva, cargo por el que recibirá una retribución de 22.500 euros brutos anuales, tal y como recoge en su edición de hoy el periódico Huelva Información.

Juan Carlos Gutiérrez, secretario de Acción Política, ha calificado la liberación de este nuevo cargo como una “contradicción”. “Mari Carmen Castilla ha sido una persona que siempre ha incidido en que los concejales de Valverde cobraban mucho y que habría que reducir el número de liberados y sus salarios. Sin embargo, ahora ella va a cobrar 4.000 euros anuales más que la media de lo que cobran los seis ediles populares de Valverde”, ha explicado Gutiérrez.

Por tanto, Gutiérrez ha preguntado a la concejal socialista y ahora asesora en la Diputación “si va a renunciar a la liberación o reducir su salario”, ya que “no se puede solicitar una cosa en el pleno y no predicar con el ejemplo”. “Hay que ser coherentes”, le ha reprochado el dirigente del PP.

El secretario de Acción Política ha lamentado que la contratación de Castilla “va a reducir el presupuesto en políticas sociales de la Diputación”. “Su liberación no va a mejorar en nada la situación de las familias en situación de emergencia. Ahora, los 22.500 euros que se iban a destinar a familias en riesgo de exclusión social o con cualquier otro problema se van a destinar al capítulo 1 de personal”.

TAMBIÉN CRÍTICAS EN LEPE

El Partido Popular de Lepe ha tenido conocimiento a través del Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, con fecha 10 de enero de 2014, de la contratación de la presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín Eugenio, como asesora política de la Diputación de Huelva.

Conforme a esta información, la vicepresidenta del Partido Popular, Bella Pilar Coro, ha declarado en rueda de prensa que “nos parece que estamos ante un ejemplo más de la forma de hacer política del PSOE de Lepe, que lejos de trabajar por la solución de los problemas comunes, prefieren solucionar los suyos primero”.

“Cuando miles de familias se encuentran en serias condiciones económicas por la falta de un puesto de trabajo, y son cientos los jóvenes leperos sobradamente preparados que no pueden acceder a un puesto de trabajo, el PSOE contrata a su presidente local de Lepe directamente a dedo, sin superar ningún proceso selectivo y sin permitir que cualquier ciudadano pueda optar libremente a un puesto de trabajo como este en la Administración Pública. De esta forma, demuestran la falta de ética algunos políticos, que sin ser elegidos por los ciudadanos en las urnas, deciden seguir cobrando de la política y de los habitantes, como es el caso de Maria Bella Martín Eugenio”.

En este sentido, Bella Pilar Coro ha asegurado que “la contraprestación a este “compromiso” lo conoceremos dentro de no mucho tiempo, cuando se conozca la composición del PSOE de Lepe de cara a las próximas elecciones”.

La vicepresidenta local ha terminado indicando que no se puede comenzar con peor pié que demostrando la falta de escrúpulos con tal de tener un puesto de trabajo a dedo. Por ello, “creemos que ni los afiliados del PSOE ni los leperos en general se merecen este tipo de actitudes, que podrán ser legales, pero desde luego nunca podrán tener una aprobación ética por parte de los ciudadanos de este pueblo”.

Finalmente, la popular ha concluido diciendo que “cuando de verdad se quiere trabajar por los vecinos de tu pueblo, no se puede exigir como precio la contratación a dedo en una administración pública”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply