El PSOE de la capital recopilará 1.001 ideas ciudadanas

1
Gabriel Cruz en rueda de prensa este miércoles.

Gabriel Cruz en rueda de prensa este miércoles.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este miércoles que su formación recopilará 1.001 ideas ciudadanas gracias a las redes sociales para “hacer una ciudad entre todos”.

Según ha informado el PSOE en una nota, Cruz ha dejado claro que la formación socialista apuesta por “hacer de la ciudad un proyecto en el que todos nos sintamos identificados”. Para ello, el grupo socialista está ultimando una nueva herramienta de participación ciudadana “con la que recoger 1.001 ideas para Huelva”.

Gabriel Cruz ha apuntado que 2014 “será un año constructivo e ilusionante, donde ir articulando las propuestas que ofrecer de cara a 2015”. Así, gracias a esta nueva herramienta que se desarrollará en las redes sociales, y que se presentará en un par de semanas, “iremos recopilando todo tipo de propuestas ciudadanas que estudiaremos para nuestro programa electoral”, ha dicho.

“Queremos ser los canalizadores de la ilusión colectiva”, según ha proseguido el dirigente socialista, que ha explicado que se trata de un nuevo canal para aportar propuestas ya que “existen otros para críticas y quejas”. “Buscamos un aluvión de ideas para hacer una Huelva para todos”, ha remarcado.

Para el dirigente socialista, “una ciudad la hacen sus vecinos” y, por ello, “estos deben implicarse en la elaboración del proyecto que queremos que sea Huelva”. Cruz ha asegurado que “tiene claro la ciudad que desea, pero la política no es un cheque en blanco que obtengamos de los ciudadanos una vez cada cuatro años”. A su juicio, “no podemos construir ni gestionar una ciudad de espaldas a sus vecinos”.

En este sentido, Cruz ha asegurado que “parte de culpa del desgaste de los políticos es que no se ha tenido en cuenta el sentir de la sociedad”. Así, ha apuntado que “el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha instalado en la desidia y ha olvidado que el papel de un alcalde es representar a sus vecinos. Un deber que te obliga a estar en continuo diálogo y conversación con tus ciudadanos, que el primer edil ha perdido”.

Asimismo, el portavoz ha manifestado que tiene claro que “la participación no puede cesar en ningún momento y que somos los políticos quienes debemos facilitarla y favorecerla”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha señalado que esta iniciativa se suma al plan de dinamización de barriadas desarrollado desde hace un año, y que “intensificaremos en 2014”. “La idea es seguir sumando canales desde donde recoger propuestas ciudadanas sin abandonar la calle, que es el principal medio por el que estamos en contacto con Huelva y su gente”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. LAMENTO MUCHO QUE EL PORTAVOZ DEL PSOE EMPIECE CON “CAMPAÑAS QUE SUENEN BIEN”. ¿POR QUÉ NO 987 IDEAS?, PORQUE LO IMPORTANTE ES VENDER 1001 IDEAS POR CUESTION DE IMAGEN.

    AL FINAL MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. POR EL BIEN DE HUELVA, ESPERO QUE NO SIGA EL CAMINO DEL SR. ZAPATERO CON SUS BRILLANTES IDEAS.

Leave A Reply