PSOE e IU piden a Rodríguez que devuelva los fondos europeos apropiados indebidamente

0

Los portavoces de los Grupos Parlamentarios de PSOE-A e IULV-CA, Mario Jiménez y José Antonio Castro, respectivamente, han pedido este miércoles al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que articule los “mecanismo necesarios” para devolver los fondos europeos Interreg que se apropió de forma indebida y que, teniendo presente este asunto, sea “más prudente” a la hora de “pedir a los demás lo que no es capaz de ofrecer” por sí mismo.

De este modo se han pronunciado ambos dirigentes al término de la Diputación Permanente al ser preguntados por los periodistas acerca de la sentencia que condena al Consistorio capitalino a “pagar 295.000 euros más intereses” al Ayuntamiento de la localidad onubense de Palos de la Frontera por “apropiación indebida” de los citados fondos. Por su parte, el portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha mostrado su “respeto” a este procedimiento judicial y ha evitado pronunciarse sobre el mismo remitiéndose en todo momento a la valoración que haga del asunto el Ayuntamiento de Huelva.

Jiménez, en cambio, ha criticado que Rodríguez se “quedase con el dinero” y no lo hiciese llegar al resto de ayuntamientos onubenses a los que le correspondían y le ha recomendado que, teniendo en cuenta un “ejemplo de estas características, sea mucho más prudente a la hora de expresarse” acerca de otros casos de supuestos malos usos de fondos públicos. “Porque, al final, el PP siempre tiene una actitud muy de fariseo y de hipocresía de pedir a los demás lo que no es capaz de ofrecer”, ha sentenciado el socialista.

En su opinión, esto invalida al PP para “pedir que se impida que sigan llegando recursos en Andalucía a los sindicatos” porque entonces también tendría que pedirle al Gobierno de España “que impida que sigan llegando recursos públicos al PP” al estar siendo “cuestiona en una sede judicial” su financiación. “Por eso creo que hay que ser más prudente y responsable y no intentar aprovechar de manera torticera esta situación”, ha apostillado.

Por su parte, el portavoz de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, ha calificado de “un poco chabacano este asunto” al entender que el Ayuntamiento de Huelva se quedó con fondos “que correspondían a otros ayuntamientos” y que suponía “restarle inversiones y recursos a otros pueblos que incluso estaban gobernados por el PP”.

Pese a ello, ha pedido que se devuelvan los fondos apropiados indebidamente y que “se articulen los mecanismos necesarios para que los que tuvieran esa resta de inversiones puedan tenerlos”.

Compartir.

Leave A Reply