San Juan contará con un espacio totalmente peatonal en el centro del municipio

0

Peatonalización San Juan-15aSan Juan del Puerto inicia el nuevo año con un ambicioso proyecto urbanístico. Se trata de la peatonalización del centro, concretamente de la Plaza de España y su entorno, uno de los lugares más céntricos y concurridos del municipio.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha señalado que “se trata de un proyecto que tenemos en mente desde el inicio de la legislatura y en el que llevamos meses trabajando para ir dándole forma”. En este sentido, el primer edil ha adelantado que “las obras se iniciarán en primavera de este mismo año, si no hay ningún contratiempo”.

La Plaza de España es la zona con más tránsito peatonal de la localidad, ya que alberga un amplio número de comercios, bares y cafeterías tanto en la propia plaza como en los aledaños. Asimismo, este espacio es el lugar de ocio para mayores, jóvenes y niños, “sobre todo en los meses de primavera y verano, donde la plaza se convierte más que nunca en el centro neurálgico del municipio”, asegura el alcalde.

La peatonalización de la Plaza de España –conocida como Plaza del Ayuntamiento- es el proyecto más importante para el equipo de gobierno municipal en esta legislatura. “San Juan del Puerto necesita tener un lugar peatonal del que pueda disfrutar todo el mundo y que forme parte de nuestra vida cotidiana”.

Por otra parte, Duarte ha querido destacar que la puesta en marcha de este proyecto “supondrá la creación de un importante número de puestos de trabajo para la localidad durante los meses que duren las obras. Además, estamos seguros que con la peatonalización estamos ayudando también a los negocios locales”.

 

Compartir.

Leave A Reply