28 millones de inversión pública y privada para Ayamonte en el próximo año y medio

0

Antonio Rodriguez Castillo-alcalde ayamonte-34El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, el resultado de parte de un intenso trabajo de gestión en estos dos primeros años y medio de legislatura, que está dando su fruto con la primera obra que se ha puesto en marcha, la remodelación del muelle de pasajeros del Ferry de Ayamonte, y que tiene un montante aproximado de 28 millones de euros entre la inversión pública y privada.

Estos trece proyectos, se dividen en cuatro actuaciones en el ámbito privado que suman un montante inicial de 20 millones de euros, y nueve actuaciones con financiación pública y que contemplan una inversión en torno a los 8 millones de euros.

Los proyectos privados son: Parque Acuático, Mejoras en Costa Esuri, Carretera de Punta del Moral y un establecimiento de Restauración.

En cuanto a los proyectos públicos, hay un amplio elenco de actuaciones para los dieciséis meses que resta de legislatura, entre ellas, reforma integral del CEIP Moreno y Chacón, reforma del sistema de climatización en el CEIP Rodrigo de Xerez, Parque Ribera del Guadiana, Pasarelas sobre las marismas del Caño de la Moharra, nueva oficina de turismo, mirador sobre el antiguo puente de Canela, ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas, arreglo del camino de La Puente, restauración de La Puente, finalización del depósito regulador de agua y varios proyectos ligados a la Eurociudad.

El primer edil ha señalado que ha sido fundamental el diálogo tanto con las administraciones como los promotores, y destacó en el caso de la primera obra que ha comenzado, la reforma del muelle de Ayamonte, la excelente interlocución y el buen entendimiento con Izquierda Unida, ya que recordemos, la Consejería de Fomento, promotora de la obra, está gobernada por dicha formación política.

Rodríguez Castillo, añadió que estos proyectos son una realidad con fechas ya definidas para su ejecución, y que demuestran bien a las claras, que el equipo de gobierno se ha movido con diligencia en estos últimos meses y que dejan en evidencia al Partido Popular cuando hablan de inacción, caos, etc. En relación a esto último, el regidor ayamontino comentó que “sospecho que la última acción política que está llevando a cabo el Partido Popular de Ayamonte, tiene más que ver con la realidad de estos proyectos e inversiones que con la argumentación que proponen, y lo que buscan en realidad es aprovecharse del trabajo de este equipo de gobierno y de todo aquel que si ha estado dispuesto a colaborar”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies