‘Camino a la mediación sanitaria’, de José María Mora, Premio Nacional de Derecho Sanitario

0

El abogado onubense José María Mora, que es asesor jurídico de los Colegios de Médicos y Dentistas de Huelva y experto Universitario en Resolución Extrajudicial de Conflictos, ha sido galardonado con el I Premio Nacional de Derecho Sanitario por su obra ‘Camino de la mediación sanitaria’.

En el estudio han colaborado otros profesionales de la abogacía y de la sanidad, y el galardón, que está patrocinado por la Fundación AMA y la Fundación De Lorenzo, se entregará el próximo 29 de enero en la Real Academia Nacional de Medicina, en un acto que contará con la conferencia del magistrado del Tribunal Constitucional Xiol Ríos.

En declaraciones a Europa Press, el propio letrado ha agradecido “a todos los que confiaron” en su persona desde que comenzó su ejercicio profesional, “siempre con la figura presente de mi padre, ese gran abogado y comprometido con las cosas de Huelva, así como Manolo Olmedo”, a quien expresamente se dedica el trabajo.

También a todas las personas que, a título individual o como entidades y organismos, ha representado legalmente, refiriéndose a Manolo Astruc, Antonio Sánchez Pajares y José Luis Rodríguez, como presidentes de los colegios de dentistas y médicos onubenses.

El jurado de este premio concedido por la Asociación Española de Derecho Sanitario ha estado integrado por Diego Murillo Carrasco, Domingo Bello Janeiro, José Manuel Romay Becaría, Alfredo Montoya Melgar, Diego Gracia Guillén, María Castellano Arroyo y Miguel Bajo Fernández.

Los trabajos finalistas, además del premiado, han sido ‘Trastornos de la Conducta Alimentaria. Una visión médico-legal’, cuyo autor es Juan Méjica García; ‘Libertad reproductiva y reproducción asistida. Contenido y límites en el ordenamiento jurídico español’, de Pilar Nicolás Jiménez, y ‘Argumentos para un nuevo enfoque en el enjuiciamiento de la responsabilidad por defectuosa asistencia en la organización sanitaria’, de María Isabel Trespaderne Beracierto.

Compartir.

Leave A Reply