Caraballo no entiende las críticas del PP a los asesores, cuyo número “lo pactaron todos los grupos” al inicio de la legislatura

1
Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva.

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva.

El presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recordado al PP que el número de asesores que cada formación tiene en la institución provincial “se pactó por todos los grupos” con representación en la misma, es decir, PSOE, PP e IULV-CA, al comienzo de legislatura, por lo que ha destacado que “no entiende” las afirmaciones de los ‘populares’ en localidades como Lepe que acusan a los socialistas de “enchufismo” en el ente provincial.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Caraballo se ha referido a esta cuestión después de que el PP lepero criticara el “enchufismo” del PSOE en la Diputación, después de tener conocimiento a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con fecha 10 de enero de 2014, de la contratación de la presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín Eugenio, como asesora política de la institución. El PP en Valverde también ha criticado la contratación de una concejal socialista, María del Carmen Castilla, como asesora en el organismo provincial.

Así, el socialista ha incidido en que “no entiende por qué el PP empieza a decir eso”, lo que evidencia que está “como pollo sin cabeza” en la institución. “La Diputación no puede contratar a nadie”, ha según enfatizado el socialista, que ha insistido en el pacto “de todos los grupos políticos” realizado a principios de la legislatura, en el que se estableció el número de asesores que tendría cada grupo.

De este modo, ha defendido que “cada uno contrata en esos puestos a quien cree conveniente”, al tiempo que ha señalado que “todos los grupos dimos el visto bueno a ese pacto” y por tanto, “el PSOE, en ese número de asesores que tiene asignados y que está consensuado con el PP, decide a quien tiene sin problemas”.

“Nosotros no podemos pasarnos del número de asesores que se acordó en el pleno orgánico, ni ellos, ni IU”, según ha enfatizado Caraballo, que ha reiterado que “el PP nombra a quien la da la gana de asesor y el PSOE igual”, de modo que “no entendemos porqué el PP dice eso”, ha subrayado.

A su juicio, “esto a lo mejor sale en los pueblos porque puede hacer daño en alguna localidad pero yo tengo la autoridad y posibilidad de contratar a quien el PSOE quiera”, de manera que “no entedemos las críticas”.

Tras recordar que “no tiene nada que ver el número de asesores que tenemos en Diputación, –gobernada por el PSOE–, con el número que tiene el PP en el Ayuntamiento”, ha dejado claro que el asunto de los asesores en el ente provincial es “un tema consensuado”.

Por todo ello, ha anunciado que llamará al secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, para preguntarle el motivo de “esa reacción de los suyos” ya que “es verdad que él no ha salido, ni nadie de la Diputación Provincial porque no tiene argumentos”. “Se pactó al principio el número de asesores y la cuantía a percibir sin problemas”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. Habia que empezar por el principio, por la genesis del problema, habria que seguir analizando el principio y la genesis, habria que tratar si tratamos de un territorio o hablamos de poner algo en valor, tendriamos que entender de que valor hablamos. Es dificil entender las cosas, quizas no hablemos de cosas sino de fosas, (tranquilos) nasales, quizas no entendamos casi nada, como tu, Caraballo o Carabayo o Karavaio. ¿Pero tu de que entiendes? Te lo digo para entendernos.

Leave A Reply