Clase magistral de José María Gasalla en La Rábida

0

gasalla 2014Este viernes, día 17, comienza en el Campus de La Rábida la fase presencial del III Máster en Gestión y Dirección de Personas. Esta fase, que se desarrollará los viernes tarde y sábados, comienza con una clase Magistral de José María Gasalla, que es un viejo conocido de La Rábida. Ingeniero Aeronáutico y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid ha publicado varios libros relacionados con el área de gestión de personas entre los que destaca La Nueva Dirección de Personas, que va por la decima edición. La conferencia lleva por título Desafíos 2014: Liderazgo, personas y confianza.

El Máster en Dirección y Gestión de Personas se desarrollará hasta el próximo día 28 de junio y está dirigido por María Jesús Moreno Domínguez de la Universidad de Huelva y Juan Llimona de DOPP Consultores. Está concebido para proporcionar a los estudiantes procedentes de grados y licenciaturas y a profesionales conocimientos avanzados sobre la dirección de empresas y la dirección de personas. La formación tiene un carácter especializado en la gestión de los recursos humanos de las empresas, si bien se aborda desde una perspectiva abierta, ya que su especialidad no exime de desarrollar funciones propias de cualquier persona con responsabilidades directivas. Por tanto, se trata de facilitar una formación como directivos y como gestores de personas. Lo que se pretende es que los estudiantes del máster adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder a empleos de alta calidad y desempeñar labores de dirección en diferentes tipos de organizaciones.

La formación que se proporciona a los estudiantes del Máster en Dirección y Gestión de Personas, se centra tanto en materias globales o transversales como específicas. Entre otras materia se tratará sobre la empresa y su entorno, la estructura organizacional y la función de personal, que abordará el estudio de las diferentes opciones que tienen las organizaciones de diseñar su estructura y ubicar el departamento responsable de la dirección y gestión de personas. En cuanto a los objetivos específicos se abordarán entre otros la política para selección de personas, valoración de los puestos de trabajo y planificación de la plantilla.

También se han incluido dos materias más con las que el estudiante del máster completará, desde otras áreas de conocimiento, el estudio de la dirección y gestión de personas, te trata del marco jurídico que regula las relaciones laborales, haciendo especial énfasis en la reforma laboral y también las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del capital humano.

Una cuestión que añade interés académico y profesional a este máster es la asistencia a los eventos (desayunos empresariales, conferencias y seminarios) organizados por la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva e impartidos por profesionales de la dirección de empresas y de personas de máximo prestigio a nivel nacional e internacional, y que proporcionará al estudiante del máster una visión práctica y profesional del mundo de las organizaciones.

Finalmente, el Máster cuenta con la participación de Dopp Consultores, organización experta y prestigiada en el campo de la consultoría de Recursos Humanos en Andalucía, además de ser uno de los líderes del sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply