Cuarenta familias reciben de la Junta 287.000 euros para reformar sus viviendas

0

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha entregado a 40 familias de los municipios de Villanueva de Los Castillejos, Puebla de Guzmán, Rosal de la Frontera y Alosno los proyectos de rehabilitación realizados por la Junta de Andalucía que permitirán a estos propietarios de viviendas iniciar de forma inmediata las obras de adecuación de sus inmuebles, a las que la Consejería destina un montante autonómico de 287.000 euros.

Villaverde ha explicado durante la entrega que “la rehabilitación constituye una prioridad para la Consejería de Fomento y Vivienda, tal y como demuestra los recursos consignados en los presupuestos de la Junta para este año”, destacando además que “esta línea de actuación permite mejorar las condiciones de habitabilidad del parque residencial existente y con ello la calidad de vida de estas familias, y contribuye a activar un sector especialmente castigado por la crisis como es la construcción, generando empleo local”.

En todos los municipios se han entregado diez proyectos, aunque en Alosno ese montante se divide equitativamente entre la localidad y la pedanía de Tharsis. En Villanueva de Los Castillejos, los destinatarios recibirán una subvención autonómica de 76.500, en Puebla de Guzmán, los recursos asignados ascienden a 67.500 euros; en Rosal de la Frontera, a 75.000; y en Alosno, a 68.000 euros.

Estas actuaciones se llevarán a cabo a través del Programa de Rehabilitación Autonómica contemplado en los planes de vivienda de la Junta, que concede una subvención pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras que se van a realizar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Se trata de unos niveles de renta no muy elevados, por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas concedidas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies