Diputación mantiene el esfuerzo inversor en 2014 con un presupuesto de 21.732.000 € en infraestructuras

0

RP PRESUPUESTOS_-3La Diputación de Huelva, a través de su Área de Infraestructuras, va a mantener en 2014 el esfuerzo inversor que viene desarrollando en los últimos años movilizando una inversión de 21.732.000 euros que abarcará varios proyectos como la remodelación de La Rábida, la mejora y conservación de carreteras, el Plan Romero, el Programa de Fomento del Empleo Agrario o el Plan Provincial de Obras y Servicios, entre otros.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha señalado que “se trata de una cantidad notable para una institución provincial y más aún teniendo presente el contexto actual de crisis es importante recordar que la Diputación de Huelva tiene menor presupuesto que el Ayuntamiento de la capital”, que aún no ha aprobado su presupuesto para 2014, pero que “desde el ente provincial se invita a comparar ambos presupuestos en materia de inversiones para que “se aprecie el importante papel que está jugando la Diputación en la provincia de Huelva”.

Según ha subrayado Márquez, se trata de un esfuerzo inversor que es, por un lado, “una herramienta para reactivar la economía de la provincia” y por otro “un útil y poderoso instrumento para combatir el desempleo”. Inversión que según el diputado “es posible gracias a la buena salud económica y financiera” con que cuenta la institución provincial, que está “en condiciones de realizar una mayor inversión” pero las “reglas del juego que está imponiendo el Gobierno Central lo impiden”.

Respecto a las actuaciones previstas para 2014, Márquez ha resaltado los proyectos de remodelación del paraje de La Rábida, indicando que en 2014 se finalizarán las obras de remodelación de la Columna del IV Centenario y del Parque Celestino Mutis.

En cuanto a las obras de mejora y mantenimiento de las carreteras, el diputado ha señalado que se destinará más de un millón de euros de fondos propios a la mejora y 600.000 euros al mantenimiento, subrayando que desde la Diputación se ha solicitado una subvención al Gobierno Central para la reparación de daños por los temporales. Igualmente se van a destinar 600.000 euros para el arreglo de caminos rurales.

El Plan Provincial de Obras y Servicios contará con una cantidad de 1,5 millones de euros, a lo que Márquez ha puntualizado que “es lamentable que el Estado no participe en este Plan desde el año 2011”. Asimismo, el ente provincial destinará al PFEA la suma de 1,2 millones de euros correspondientes al 25 por ciento de los gastos en materiales, gestionando a su vez un PFEA propio que contará con una inversión de 1,2 millones de euros.

En otra línea, Márquez ha hecho mención al convenio suscrito con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que supondrá una inversión total de más de nueve millones de euros, de los que la Diputación aportará un 15 por ciento, los municipios un cinco y el 80 por ciento restante la propia Confederación a través de los fondos comunitarios.

Por último, la Diputación destinará 355.000 euros al Plan de Prevención de incendios forestales y 120.000 euros al Plan Romero, al que hay que añadir la actuación del Consorcio Provincial de Bomberos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies