Dos galas benéficas en Lepe para recuperar los fondos robados para una excursión de fin de curso

0

Los padres y profesores del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Oria Castañeda’ de Lepe han comenzado a contactar con distintos artistas al objeto de organizar dos galas benéficas con las que recaudar el dinero (unos 12.000 euros) que unos ladrones robaron del centro escolar durante las vacaciones de Navidad.

El dinero robado correspondía a la venta de mantecados que los escolares habían realizado, al objeto de ir acumulando fondos de cara a una excursión al final del curso. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los padres han ideado la organización de dos galas benéficas (una de humor y otra de flamenco) en el teatro municipal de Lepe, para lo que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento lepero.

Por ahora no hay fechas concretas ni tampoco cartel de actuaciones, pero los primeros contactos ya han comenzado y todo apunta a que la galas contarán con un indudable tirón. Una de las galas se celebrará tras el carnaval y antes de la Semana Santa, mientras que la otra sería para poco antes de final de curso.

 

Centro de Educación Infantil y Primaria Oria Castañeda de Lepe al regresar al centro después de las pasadas vacaciones navideñas. El motivo del desasosiego, lejos de ser el habitual síndrome posvacacional derivado de la vuelta al cole tras unos días de vacaciones, resultó tratarse de un asunto mucho más escabroso.

 

Y es que cuando los primeros profesores accedieron al centro educativo se encontraron con una desagradable sorpresa: cristales rotos, cerraduras reventadas, la alarma desconectada, puertas tiradas abajo a patadas y, finalmente, la caja fuerte del centro abierta a martillazos. Lo peor es que de su interior, “los vándalos que han hecho esto”, aseguró a Huelva Información Manuel Reyes, portavoz de los padres de los escolares, habían sustraído los 12.000 euros recaudados por los propios menores los meses previos a las fiestas navideñas, gracias a la venta de mantecados, para un viaje de fin de curso en el que tenían depositada mucha ilusión.

 

Al principio, pensaron que dicha excursión, para la que tanto se habían esforzado el total de 72 niños inscritos de entre 11 y 12 años de edad, los cuales habían vendido cada uno mantecados por valor de 180 euros, quedaba frustrada, por lo que vieron cómo se desvanecía la idea de hacer su primer viaje sin la compañía de sus padres y acompañados tan solo por sus profesores, para conocer durante aproximadamente una semana la Serranía de Cazorla, en la provincia de Jaén.

 

La Guardia Civil se halla investigando el suceso mientras que, por otra parte, el portavoz de los padres, que no se explica “por qué se había dejado el dinero ahí durante todas las vacaciones”, asegura que “no tenemos sospechas de nadie” y subraya que se da la circunstancia de que “esa misma noche, otro centro de la localidad también fue objeto de un asalto”.

 

Igualmente, el portavoz de los padres matizó que no se esperaban “algo así” ya que “nunca había sucedido nada similar en el centro”, así como que el dinero recaudado por la venta de mantecados estaba guardado a la espera de recogerlo todo para ingresarlo en una entidad bancaria una vez concluidas las vacaciones navideñas.

 

No obstante, todas las partes afectadas -padres, alumnos y profesores-, pero sobre todo los primeros, una vez repuestos del golpe inicial que ha supuesto el robo, han levantado el ánimo y se han propuesto firmemente que sus hijos “no se queden sin tan ansiado viaje después del gran esfuerzo que han realizado vendiendo polvorones”.

 

Para ello, con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe a través de la cesión del teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana, ya están organizando dos galas benéficas con las que esperan poder recaudar el suficiente dinero “para reponer el que ha sido sustraído”. Por lo pronto, la idea no les va mal ya que son muchos los artistas que, conmovidos por la historia, han decidido aportar su granito de arena para la causa. No en vano, ya se han ofrecido a actuar de forma totalmente altruista grupos como Cantores de Híspalis o el de cantautores madrileño de Alejandro Rivera, que recientemente ha llevado a cabo la gira ‘Con la música a otra parte’, así como diferentes humoristas y agrupaciones locales como la de baile de Leli Dores.

 

Según explica Manuel Reyes, una de las galas que se van a celebrar en el teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana sería de humor y la otra flamenca, y, aunque las fechas aún están por concretar “ya que dependerá de las agendas de los artistas”, probablemente se celebren entre las fiestas de carnaval y la Semana Santa, y a final de curso, respectivamente.

 

“Tras todo lo que ha pasado, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados”, afirma el representante de los padres, “sobre todo después del empeño y la ilusión que nuestros hijos habían depositado en su viaje”. Es por ello por lo que, en pocos días, han pasado del desánimo más absoluto al total convencimiento de que lograrán su objetivo, pese a reconocer que, en los tiempos que corren, “la situación económica de las empresas y los vecinos de Lepe no es la mejor para pedirles más dinero”. “No obstante -concluyó- hemos levantado el ánimo después de digerir lo que pasó y vamos a tirar para adelante cueste lo que cueste”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies