El Carnaval de Lepe se desarrollará entre el 1 de febrero y el 5 de marzo

0

Cartel Carnaval LepeLa teniente de alcalde de Presidencia, Cultura y Educación, Bella Pilar Coro, el concejal delegado de Festejos y Juventud, Ángel Oria, y el representante de la Peña Carnavalera de Lepe ‘La Jabá’, Rufo Mellado, han presentado la programación del carnaval lepero 2014, cuyo cartel se hizo público recientemente en la sede de la propia peña.

Durante la convocatoria se dieron detalles de las próximas actividades organizadas de cara al carnaval, entre las que destacan la coronación de las reinas infantil y juvenil, de la ‘Jiguera Mayor’, las galas de actuación de las agrupaciones de carnaval o los pasacalles.

La recuperación del baile de color y el incremento de actividades en la calle son algunas de las notas destacadas de esta nueva edición del carnaval lepero.

PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2014

22 y 23 de enero: Venta de entradas de las galas de actuación de agrupaciones en el Teatro Municipal, para socios de la Peña Carnavalera. En el propio Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana.

24 de enero: Venta de entradas de las galas de actuación de agrupaciones en el Teatro Municipal, para público general. En el propio Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana.

1 de febrero: Gala de coronación de las Reinas y Damas Infantil y Juvenil, y de la Jiguera Mayor y sus Jigonas. A continuación Pregón del Carnaval a cargo de Manuel Castillo Santana.

Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana, 21 horas. Precio de la entrada: 2 euros.

7 y 8 de febrero: Galas de actuación de agrupaciones (7 en total).

Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana. 21 horas. Precio de la entrada: 5 euros.

14 de febrero: Baile de color (Rojo), con tres premios para los mejores disfraces.

Peña Carnavalera La Jabá-Pub Encuentros. Desde las 21 horas.

15 de febrero: Carnaval de calle organizado por la Peña Carnavalera La Jabá y el Ayuntamiento de Lepe. Con barra de comida y bebida a precios populares, actuaciones, actividades…

Plaza de España. Desde las 12 horas.

A las 16 horas: Concurso de agrupaciones en la Plaza de España. Posteriormente se desarrollará la final y la entrega de premios en la Peña Carnavalera La Jabá.

21 de febrero: Pasacalles infantil con la participación de colegios y escuelas infantiles. Finalizará en la Plaza de España con el “indulto del lápiz”. Premios a los mejores disfraces.

Desde las 11 horas.

22 de febrero: Pasacalles de carnaval desde el Parque V Centenario. Premios a los mejores disfraces.

Desde las 16 horas.

5 de marzo: Entierro de Jigo. Desde la Peña Carnavalera La Jabá hasta el antiguo campo de fútbol (previamente se entregarán los premios de los concursos de disfraces de los pasacalles).

A partir de las 20,30 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies