El grupo socialista denuncia el “abandono” del deporte base por el alcalde de Huelva

1

16.114 Jos+® Mar+¡a BenabatEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el “maltrato” que el acalde y su equipo de concejales hacen con el deporte base en la ciudad. Así, el concejal socialista José María Benabat ha recordado que es competencia del gobierno municipal las políticas en materia deportiva durante la edad escolar, y lamenta “que la apuesta por educar en valores deportivos y cubrir el tiempo de ocio de nuestros jóvenes en salud y respeto sea nula”.

En este sentido, el edil ha criticado la “nefasta” gestión del alcalde en el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Benabat ha invitado a los ciudadanos a “darse una vuelta por las infraestructuras de su zona y comprobar que están todas descuidadas, abandonadas y son objeto de actos vandálicos debido a la desatención del PP”. Así, el socialista ha señalado que las personas encargadas de las instalaciones “no cobran desde hace tiempo ni cuentan con los medios necesarios para desarrollar su trabajo en condiciones”. Asimismo, Benabat ha añadido que “muchos de estos mantenedores han tenido que usar dinero propio para comprar productos de limpieza”. “No es lógico que cualquier ciudadano se sienta más responsable que el alcalde por las pistas deportivas donde juegan nuestros jóvenes”.

Además del problema del abandono de las instalaciones, el concejal ha denunciado que “aún no tenemos noticias del inicio de las escuelas deportivas municipales”. Al hilo de esta cuestión, Benabat ha lamentado el “limbo jurídico” en el que se encuentran los monitores de estas escuelas, los cuales carecen de contratos. El socialista ha explicado que “a estos trabajadores se les ha engañado durante años, asegurándoles que iban a tener contratos como ocurre con los trabajadores de ‘Cultura en los Barrios’ cuando lo único que han tenido hasta el momento ha sido un cambalache de convenios, a través de las asociaciones, que no se cumplen”. Así, “no han cobrado y no tienen ninguna nómina ni factura con la que dirigirse a reclamar. Es una inseguridad muy pesada con la que tienen que convivir estos monitores, a los que Intervención les adelanta que no hay dinero”.

Finalmente, el edil ha apuntado que “la falta de apuesta y el desinterés por el deporte base se hace evidente en la desaparición del tejido asociativo deportivo de la ciudad”. Y es que, “los clubes de Huelva se han tenido que buscar la vida en otros lugares porque este alcalde no ha creído en ellos ni ha cumplido los numerosos convenios que firmaba con estos para conseguir la famosa foto”.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies