El IX Certamen de Música Cofrade del Condado se celebrará el próximo 16 de marzo

0

XICERTAMEN BANDAS STO ENTIERROUn año más, y ya se cuentan nueve, la Hermandad Servita del Santo Entierro de La Palma del Condado se encuentra inmersa en la organización de su tradicional Certamen de Música Cofrade, que se celebrará en la próxima Cuaresma, concretamente el domingo 16 de marzo.

Ya se sabe que van a ser cinco las formaciones musicales que van a participar en este evento musical, el cual cada año aglutina en La Palma a centenares de cofrades.

La que sí ya ha confirmado su presencia es la prestigiosa Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla), una institución que hunde sus raíces en formaciones musicales de finales del siglo XIX, aunque su reorganización es del año 1983. En estos 30 años ha cimentado su prestigio en una magnífica formación musical a través de su escuela de música, en donde han participado reconocidos maestros. Su director Musical desde mayo de 2011 es el profesor de clarinete Juan Luis Monsálvez Suárez, afamado músico y alumno de ilustres maestros y directores de orquestas.

En su repertorio figura una magnífica selección de las mejores marchas clásicas y las más demandadas por los cofrades. A lo largo de su historia ha editado tres grabaciones discográficas con marchas de Semana Santa. La Sociedad Filarmónica de Pilas recorre a lo largo del año la geografía andaluza dejando su música en Hermandades tanto de Penitencia como de Gloria, siendo su principal destino la capital de Sevilla y sus pueblos. En Semana Santa se les puede escuchar en Huelva el Domingo de Ramos tras el palio de Mutilados, en Sevilla acompañando en las vísperas a la Hermandad del Divino Perdón de Parque Alcosa, en Granada tras la popular Virgen de la Amargura de la Oración en el Huerto, pasando por grandes ciudades cofrades como Alcalá del Río en Sevilla, La Rambla en Córdoba o Ayamonte en Huelva.

En la apretada agenda de su Cuaresma, en la que llegan a ofrecer conciertos en la Basílica de la Esperanza Macarena o en la Capilla de los Marineros ante la Esperanza de Triana en Sevilla, han tenido el gusto de hacerle un hueco a La Palma y a la Hermandad del Santo Entierro.

Un Certamen en el que se ha podido disfrutar, a lo largo de sus nueve ediciones, de las mejores formaciones musicales, venidas de los puntos más dispares de nuestra geografía y que han dejado en este escenario palmerino los sones populares de sus cuidados repertorios.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies