El presidente de la Comisión de Fomento del Congreso analizará las infraestructuras de Huelva en la Mesa del Empleo

1
Reunión este jueves de la Mesa por el Empleo.

Reunión este jueves de la Mesa por el Empleo.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha defendido hoy la importancia e influencia de la mesa por el Empleo, que ha celebrado hoy en la sede de la FOE una nueva reunión, en el desarrollo de políticas que han beneficiado a la provincia de Huelva y que han conducido a que el año 2013 Huelva haya registrado un descenso del paro en 2.688 personas.

Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios tras esta primera reunión del año de la Mesa del Empleo, un reunión que ha servido para hacer balance de lo logrado en 2013 y marcas restos para el año 2014. De este modo, González ha remarcado que 2013 ha sido el año del impulso al trasvase del Condado, del descenso del paro en la provincia y del incremento notable de las partidas de los PGE para Huelva.

Asimismo ha destacado que “empezamos el año con buenas perspectivas con la publicación de la Norma de Calidad del Ibérico, que protege nuestros productos y a nuestro sector ganadero, con del magnífico acuerdo pesquero para el reparto de la cuota del boquerón que beneficia a los puertos onubenses de Punta Umbría e Isla Cristina, o con el estudio que el Gobierno ya ha finalizado sobre los problemas del litoral onubense y que tanta incidencia reflejan sobre uno de los motores del desarrollo de la provincia como es el turismo.

González ha resaltado el papel desempeñado por este foro que aglutina a una treintena de organizaciones empresariales, sindicatos, sectores productivos, administraciones y partidos políticos de la provincia en la consecución de estos objetivos ya que “la mesa del empleo es un grupo de presión que trabaja por Huelva”.

Así ha aprovechado para recordar que PSOE, IU, Junta de Andalucía, Puerto, y los sindicatos CCOO y UGT deberían sentarse en esta mesa si tan interesados están por trabajar por el empleo en esta provincia, ya que la Mesa del Empleo es un foro sin protagonismos cuyo únicos objetivos son la creación de empleo en Huelva y la defensa de nuestros intereses provinciales”.

El presidente del PP, asimismo, ha defendido el papel de su formación política “como mediador antes administraciones como el Gobierno central” y ha señalado que seguiremos colaborando para el beneficio de esta provincia.

En este sentido, ha recogido la preocupación de los integrantes de la Mesa del Empleo por los recientes problemas en la línea Alvia que une Huelva con Madrid, y ha anunciado que “trasladaremos al Gobierno central esta preocupación para que invierta en la mejora de la línea y Huelva tenga una mejor conexión”.

A este respecto, ha señalado que el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Celso Delgado, en breves fechas se reunirá con los miembros de la Comisión de Infraestructuras de la Mesa por el Empleo para analizar el estado de las infraestructuras de la provincia de Huelva y recoger las demandas de esta mesa.

Por su parte, el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios, Rafael Ávila, ha señalado que ha agradecido el impulso del PP a esta mesa y que “sus dirigentes se sienten a escuchar a los actores de la provincia que demandan inversiones y propuestas para Huelva”, así, ha añadido, “es como se consiguen las cosas”.

Del mismo modo, ha señalado que “hoy hemos hablado de temas como el diagnóstico del litoral, que es importantísimo para Huelva”, al tiempo que ha demandado que las conclusiones que se planteen en este estudio “se cumplan”.

Por último, también ha pedido la mejora de la conexión ferroviaria con Madrid tras los últimos problemas generados en la línea Alvia.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply