Inauguración de las pinturas murales de la ermita de San Isidro

0

03 EL NUEVO EDIFICIO01 EXTERIORLa ermita de San Isidro, ubicada en la Pradera del mismo nombre, estrena las pinturas murales de su cúpula principal, en un acto que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero y al que su presidente, Julián Pérez Segura, ha invitado a todos/as los/as cartayeros/as “porque este es un logro que no hubiera sido posible sin la colaboración de todos/as”. Y es que los trabajos que han permitido decorar la cúpula han sido posibles “gracias al esfuerzo de los hermanos y de la Junta Directiva, que ha organizado durante todo el año numerosos eventos para recaudar fondos, y también con la colaboración de todos los vecinos que han asistido y aportado su granito de arena, y el apoyo del Ayuntamiento, en esta misma línea”.

03 EL NUEVO EDIFICIO02 INTERIORPORTADA02 PEQUE+æA NUEVO EDIFICIOPORTADA03 PEQUE+æA NUEVO EDIFICIOLas pinturas murales son obra de José María Carrasco Sala, artista onubense y orfebre con gran trayectoria en el sector, autor también del retablo que ocupa el altar mayor de la ermita, y se basan e una composición de cuatro óvalos con la representación de los evangelistas. El conjunto se completa con 4 nuevas ventanas, la decoración cromática del altar, y las pinturas de los laterales, con diseño barroco.

Los nuevos acrílicos realzan precisamente el altar mayor y con su realización “cumplimos nuestro objetivo de ir llenando de contenido y de vistosidad un edificio cada vez más visitado por parte de los/as cartayeros/as”, según resaltó Pérez Segura.

En este sentido, el presidente de la hermandad ha recordado que la ermita permanece abierta al público todos los domingos en horario de 11:00 a 18:00 horas de la tarde, y que a partir del 30 de enero, se sucederán, un jueves de cada mes, los habituales Rosarios, con la participación y colaboración de las distintas hermandades de la localidad y de municipios vecinos.

Así, el próximo día 30 de enero, le tocará el turno a las hermandades Ntra. Sra. del Rocío de Cartaya y San Isidro Labrador de Gibraleón; el 27 de febrero, a la de Ntra. Sra. de Consolación de Cartaya y Ntra. Sra. de La Bella de Lepe; el 27 de marzo participarán la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Cartaya y la Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría; y el 24 de abril, cerrarán la iniciativa la de Ntra. Sra. del Rosario de Cartaya y la de Ntra. Sra. de la Esperanza de La Redondela.

Desde la hermandad se ha hecho una invitación a la participación de la ciudadanía a todos estos actos que empiezan a sucederse a partir de ahora y que irán llenando de vida el Recinto Romero y el edificio en los próximos meses.

 

Compartir.

Leave A Reply