IU apoya la continuidad de Diseño de Producto en la Escuela de Arte León Ortega

1
Rafael Sanchez y Pedro Jimenez.

Rafael Sanchez y Pedro Jimenez.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy “nuestro apoyo a la Escuela de Arte León Ortega de Huelva para que consoliden los estudios superiores en la especialidad de diseño de producto que se imparten en este centro desde hace dos años”.

Jiménez explica que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía va a evaluar como se ha impartido esta especialidad en Huelva desde que se implantó hace dos años, para que se pueda proceder a su consolidación. En este sentido, Jiménez señala que “nos consta que la Escuela de Arte ha cumplido con los requisitos necesarios para que esta especialidad se pueda consolidar, como nos ha trasladado el propio director de este centro, y confiamos en que estos estudios se queden definitivamente en Huelva”.

No obstante, Jiménez ha anunciado que Izquierda Unida va a solicitar, tanto en el Ayuntamiento de Huelva como en la Diputación Provincial, “la aprobación de sendas declaraciones institucionales en las que ambas instituciones expresen el respaldo a la Escuela de Arte a mantener la especialidad de diseño de producto, ya que consideramos muy importante que por el contexto socioeconómico y por la mejora de la oferta educativa en la ciudad, se siga impartiendo”. Asimismo, se llevará esta iniciativa al grupo de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz.

Además, Jiménez señala que se va a trasladar esta propuesta al vicepresidente de la Junta de Andalucía y parlamentario de IU por Huelva, Diego Valderas, para que pueda tenerla en cuenta en el propio Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Incluso, se va a organizar próximamente una visita de Valderas a las instalaciones de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva.

La especialidad de diseño de producto que se imparte en la Escuela de Arte León Ortega abarca una gran cantidad de modalidades para el diseño de todo tipo de productos y dispone de 20 plazas para cada curso. Esta especialidad se imparte únicamente en cinco escuelas de arte de España, siendo la de Huelva, la única que la ofrece en Andalucía.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies