IU-Lepe exige la finalización de las obras de la Vía Verde

0

V+¡a Verde_3 (1)El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, ha pedido al alcalde del municipio, el popular Juan Manuel González, que asuma el compromiso que alcanzó en su día con la Junta de Andalucía y termine la obra de la adecuación de la Vía Verde Litoral a su paso por el casco urbano lepero.

Valderas ha visitado esta mañana las obras, que la Junta dejó finalizadas el pasado mes de julio de 2013, y ha comprobado como el Ayuntamiento “dentro de la inoperancia a la que nos tiene acostumbrados” no ha llevado a cabo ninguna actuación, a pesar de que el 18 de julio pasado le fue entregada la obra totalmente terminada por parte de la Junta.

El Ayuntamiento de Lepe se comprometió a terminar la obra una vez que la Junta le entregase su parte, pero esta terminación “no solo no se ha llevado a cabo, sino que en seis meses no han hecho nada en absoluto para hacerlo”.

Ha recordado que el equipo de gobierno no pisa la zona desde el 29 de noviembre de 2009, cuando el anterior alcalde, Manuel Andrés González, visitó las obras para pedir a la Junta que reanudase las obras, lo que se hizo nada más terminar el acuerdo con la empresa anterior que la dejó a medio terminar y contratar una nueva. “Se hizo la foto, expuso sus quejas, y no volvió a aparecer”, ha dicho.

Javier Valderas se ha pedido que el actual alcalde tenga una mejor predisposición en este sentido, “aunque mucho nos tememos de que, al ser un alcalde colocado a dedo por el anterior, como el mismo ha reconocido, siga sus instrucciones de mantener el pueblo en el estado vegetativo en el que el PP lo mantiene desde que llegó al Ayuntamiento”.

“Mucho nos tememos que esta vía verde corra la suerte de la carretera del hospital, que la Junta está haciendo un gran esfuerzo para terminar la obra, y el Ayuntamiento sigue diciendo que es una actuación a la que no se comprometió, a pesar de que el alcalde firmó el convenio que le compromete a ello”, ha explicado el portavoz.

La obra de la vía verde se encuentra completamente terminada en lo correspondiente a la Junta de Andalucía, y ahora le corresponde al Ayuntamiento realizar labores de terminación de las actuaciones, revisión de elementos, y proceder a la inauguración oficial.

 

Compartir.

Leave A Reply