Moguer cuenta con un nuevo parque infantil que rinde homenaje a Platero

0

inauguracion del nuevo parqueAyer se inauguró en la zona de Huerta del Marqués un parque infantil anexo a la nueva guardería, que aumenta la dotación del barrio y las posibilidades de disfrute de los más pequeños. Este espacio público lleva el nombre de La Miga en homenaje a Platero y yo.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la concejala de Urbanismo, Rocío Domínguez, inauguraron, junto a otros miembros de la Corporación Local, el nuevo parque infantil La Miga, un espacio recreativo que completa la urbanización desarrollada en torno a la nueva guardería, que abrirá sus puertas el próximo 3 de febrero.

Para dar mayor protagonismo a los pequeños y cederles el testigo del que a partir de ahora será su centro de juego, un niño del barrio participó también en el corte de la cinta inaugural junto a los representantes municipales y en presencia de numerosos vecinos y vecinas de la zona.

‘Esta nueva dotación’, aseguraba el primer mandatario moguereño, ‘supone un paso más en el ambicioso programa de mejora de infraestructuras y servicios que estamos promoviendo desde el equipo de gobierno en todas las zonas residenciales de nuestra ciudad’.

Cuéllar destacó además que con este nuevo espacio público se mejora el atractivo funcional y dotacional de un barrio, ‘que se va a convertir con la próxima entrada en funcionamiento de la guardería y del nuevo colegio Pedro Alonso Niño, en uno de los epicentros educativos de nuestra localidad’.

Con un presupuesto de 60.000 euros el área municipal de Urbanismo ha impulsado a través de Emvisur la ejecución de este proyecto que se ha desarrollado, aseguraba la concejala, ‘con mano de obra de nuestro pueblo’. La constructora Loygo ha realizado la solera de hormigón pulido en la que descansan los elementos de juego y la empresa Modekons Prefabricados se ha encargado del diseño y construcción de los bancos y arquetas; unos trabajos complementados por los operarios de Emvisur que han realizado las labores de albañilería, fontanería, electricidad y jardinería.

En cuanto al proyecto técnico, la actuación ha contemplado el cercado perimetral del recinto con vallas de seguridad, el embaldosado del espacio de juego y la colocación de un pavimento especial de caucho en el que se ubican las atracciones infantiles para mayor seguridad de los pequeños.

Homenaje a Platero

Por la connotación que tiene, es importante destacar que el nuevo parque llevará el nombre del capítulo de Platero y yo ‘la Miga’, en un nuevo homenaje que Moguer tributa a su premio Nobel Juan Ramón Jiménez en el centenario de la publicación de su obra más universal.

En este capítulo el poeta moguereño describe con enorme emoción cómo eran aquellas primeras escuelas infantiles que existían en el Moguer de finales del siglo XIX, a las que popularmente se las conocía con ese nombre de ‘la miga’. Se da la circunstancia además que este espacio de recreo infantil está ubicado a escasos metros de la nueva guardería que lleva por nombre ‘Platero y yo’.

 

Compartir.

Leave A Reply