Participación ciudadana en Trigueros

0

El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Trigueros (I.U.) ha celebrado el pasado 14 de enero una nueva Asamblea General Participativa, en este caso dirigida a los colectivos y asociaciones triguereñas, para dar a conocer la continuación de su proyecto de Democracia Participativa.

Dicho proyecto, iniciado en la actual legislatura, alcanzará durante el año 2014, tal como explicaron los ediles en asamblea, uno de sus puntos culminantes con la puesta en marcha de los Presupuestos Municipales Participativos, dando la posibilidad a la ciudadanía de canalizar sus ideas y de participar activamente en la gestión de su pueblo, “no sólo votando cada cuatro años, sino implicándose día a día en el presente y el futuro del municipio”, tal como apostilló la concejala del Participación Ciudadana, Mª. Carmen Valera, y en este proyecto son herramienta fundamental los colectivos y asociaciones, que aglutinan voluntades comunes y son capaces de movilizar a gran número de ciudadanos, ya que Trigueros destaca por ser uno de los municipios onubenses con un mayor tejido asociativo y de las más diversas índoles.

En la Asamblea, a la que acudieron representantes de una treintena de asociaciones triguereñas, se trataron además asuntos diversos en los que se refuerza la Democracia Participativa, adelantando iniciativas municipales para crear comisiones de gestión de la finca de Los Palmares, que será recuperada para el pueblo de Trigueros este mismo año, la creación de un “Ropero Social Municipal” o la autogestión del uso de la vía pública por las propias asociaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies