Presentada la XXIX edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’

0
Presentación de la XXIX Media Maratón 'Ciudad de Ayamonte'.

Presentación de la XXIX Media Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha sido el escenario de la presentación de la XXIX edición del Medio Maratón “Ciudad de Ayamonte” y la Carrera PopularVirgen de las Angustias”, pruebas atléticas que se van a celebrar en el municipio de Ayamonte. El acto ha estado presidido por el Concejal-Delegado de Deportes, D. Francisco Blázquez Martín, que ha estado acompañado por la Diputada Territorial de la Costa de Huelva, Dª. Ana Maria Rios Franco, y por el Gerente del Patronato Municipal de Deportes del Iltmo. Ayuntamiento de Ayamonte, D. José A. Fernández Susino. Interviene en primer lugar el Sr. Blázquez que hace alusión a la importancia de apoyar y promover este tipo de iniciativas bajo el prisma de un triple objetivo, vinculado a la práctica deportiva, la convivencia y la promoción turística de la localidad. Igualmente agradece a las instituciones y a las empresas patrocinadoras el esfuerzo que están haciendo en en los tiempos actuales para mantener y seguir apoyando el conjunto de actividades deportivas que se celebran en este municipio.

Seguidamente toma la palabra Dª. Ana Rios, que resalta el esfuerzo que desde la Diputación Provincial de Huelva se está llevando a cabo en materia deportiva y mas concretamente en la promoción del Atletismo, con la realización del circuito Provincial de Cross Urbano, al que pertenece la prueba destinada a las categorías inferiores” y el Circuito Provincial de Gran Fondo, del que forma parte el Medio Maratón. Asimismo destaca el valor que la práctica deportiva tiene como fuente de salud y bienestar de los ciudadanos, siendo un parámetro muy importante a tener en cuenta en las sociedades mas desarrolladas.

Finalmente el Gerente del Patronato explica detalladamente todos los aspectos técnicos de la prueba, indicando que se trata de una de las pruebas mas Antiguas de la Provincia de Huelva y de Andalucía, que sido Campeonato de España, Campeonato de Andalucía, ha formado parte del Circuito Nacional de pruebas populares y del programa de pruebas de Andalucía en Nueva York, etc. y se ha celebrado en 28 ediciones.

Continua informado que el trazado de la prueba esta homologado por la Real Federación Española de Atletismo y tiene dos partes bien diferenciadas, la primera de ellas de 10 kilómetros se desarrolla a lo largo del casco urbano y el resto en la Carretera de la Playa de Isla Canela. El mismo tiene como objeto dar un paseo por los principales edificios históricos de la ciudad, y tiene a su vez un marcado carácter turístico, dando a conocer el Patrimonio Paisajístico, medioambiental y turístico de esta ciudad, con el objeto de darlo a conocer y a su vez contribuya con la economía del Municipio, siendo este aspecto muy teniendo en cuenta desde el punto de vista político a la hora de programar eventos de esta tipología.

Como novedades mas importantes destaca la puesta en marcha de un nuevo proceso de inscripciones on-line, que ha facilitado y simplificado los trámites para participar en la prueba, tanto a los atletas interesado como a la propia organización, que ha sido valorado muy positivamente por los beneficios obtenidos. En relación a los participantes se informa que el número de inscripciones han superado las plazas ofertadas, con 550 inscripciones en el Medio Maratón y mas de doscientos en las carreras populares.

Se concluye el acto indicando que en el Entrega de premios va a estar presente la Exatleta, campeona de España de Medio Maratón y olímpica en Sidney y Atenas, Dª Maria Abel, que actualmente está ejerciendo como profesora de Educación Física en un centro de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply