Punta exige a Huelva el pago de los 100.000 euros del proyecto Interreg

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha exigido este jueves al Consistorio de la capital onubense el pago de los 100.677,31 euros que “le debe por el programa europeo ‘Interreg III'”.

Así lo ha manifestado en una nota el concejal delegado del Área de Desarrollo Local puntaumbrieño, Andrés Franco Ramos, quien ha subrayado que “al igual que le ha pasado a Palos de la Frontera, queremos que nos ingrese el dinero de esos fondos, porque ahora incluso hay una sentencia al respecto y ya no tiene excusas”.

El Consistorio costero presentó dos mociones al respecto en plenos de diciembre de 2007 y abril de 2008, “y aún seguimos esperando que se abone el total”.

En este sentido, Franco Ramos ha apuntado que “en momentos difíciles económicamente como los que estamos viviendo, aún se vuelve más necesario este dinero”, de manera que “tras varios años de larga espera, ya es hora de cerrar la deuda”. Por este motivo, según ha añadido el edil de Desarrollo Local, “si no lo abonara, nos veríamos obligados a acudir a la vía judicial, como ha hecho Palos”.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva era el interlocutor principal del proyecto europeo, por lo que era “el encargado de distribuir 1,4 millones de euros entre el resto de Consistorios socios, entre los que estaba el de Punta Umbría, pero no lo hizo”.

Compartir.

Leave A Reply