Un proceso gripal mantiene fuera de los entrenamientos a Le’coe Willingham

0
Le'coe Willingham en su debut ante Unigirona.

Le’coe Willingham en su debut ante Unigirona.

La adaptación de Le’coe Willingham al Club Baloncesto Conquero no está pudiendo ser todo lo rápida deseable. Tras debutar con la camiseta conquerista apenas 48 horas después de llegar a Huelva y con una sola sesión de entrenamiento realizada, esta semana tenía que servir para empezar a conocer mejor a sus compañeras y los sistemas de juego del equipo, pero se ha visto cortada por un inoportuno proceso gripal que le mantiene apartada de los entrenamientos desde el martes.  Ni la tarde del miércoles ni seguramente hoy jueves pueda ejercitarse con el equipo, por lo que viajará a Zamora sin apenas haber podido hacer progresos en su acoplamiento y, además, sin estar físicamente en las mejores condiciones. “Supongo que para el partido va a estar, pero con intermitencias”, ha explicado Gabriel Carrasco, que confía poder tener pronto a la mejor versión de una jugadora que ha llegado para dar el equilibrio y el salto de calidad que necesita el conjunto onubense en el juego interior para esta segunda vuelta de competición. “Vamos a ver si es capaz de sumar y de integrarse dentro de lo que es el grupo y la dinámica de equipo Es una jugadora que nos puede aportar mucha intensidad y mucha fuerza en el juego interior, con rebotes e intimidación”.

Tanya Bröring: «Cada partido ahora es muy importante»

Con una clasificación tan apretada, los equipos de Liga Femenina van a vivir finales prácticamente cada semana aunque quede toda una segunda vuelta por delante. Si enlazar dos victorias consecutivas te puede meter en la zona alta, dos derrotas podrían hacer pasar dificultades a cualquiera, y más si se producen contra rivales de la zona baja. Es el caso del Club Baloncesto Conquero,que visita esté sábado (13 horas, Teledeporte) la cancha del colista Alimentos de Zamora, al que aventaja en tres victorias. “Cada partido ahora es muy importante y después de perder contra Girona necesitamos ganar un partido y está en nuestra mano hacerlo”, afirma Tanya Bröring, que también ha reflexionado sobre la derrota de la pasada semana: “Sabemos dónde está el problema, que es en los inicios de partido. Si lo empezamos bien podremos ganamos siempre pero si no es así, aunque nos consigamos meter en el partido en la segunda parte cuesta muchísima energía poder recuperar esa desventaja”. Sobre el rival del sábado advierte que no va a ser el mismo equipo que antes de Navidad, y que el encuentro de la primera vuelta, en el que Conquero ganó por 64 a 57, no va a servir de mucha referencia. “Ellas tienen tres jugadoras diferentes aunque nosotros tampoco somos el mismo equipo que en el primer partido”.

Preguntada sobre su nuevo rol en el equipo, con más minutos en el puesto de base, Bröring ha explicado que “he jugado muchos años de base y, aunque es un poco diferente, no me importa mucho. Por ejemplo mi papel en defensa es el mismo y antes de Navidad ya había jugado de base también en las segundas partes. Lo que yo quiero es ayudar al equipo ya sea de base, de ‘dos’… “.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies