El CB Conquero no puede fallar ante el colista Alimentos de Zamora

0
Itziar Germán, capitana del CB Conquero, ante Zamarat.

Itziar Germán, capitana del CB Conquero, ante Zamarat.

El Club Baloncesto Conquero buscará este sábado en el Ángel Nieto de Zamora (13.00 horas, Teledeporte) su primera victoria del año tras no poderlo hacer la pasada semana en Huelva frente al Spar UniGirona. Para ello tendrá que superar a un remodelado Alimentos de Zamora, que es colista de Liga Femenina con dos victorias en doce jornadas y que acumula cinco derrotas consecutivas. Pese a lo que dice la clasificación, Gabriel Carrasco no se fía de un rival que ha potenciado durante el parón navideño su juego de perímetro con los fichajes de la montenegrina Aleksandra Vujovi?, una acreditada tiradora de tres puntos, y de Shameka Christon, con amplia experiencia en la WNBA, donde ha promediado más de diez puntos por partido en toda su carrera. “Que alguien le pregunte a Rivas si Ibaizabal era el peor equipo cuando se enfrentaron en la primera vuelta y las dejaron en 48 puntos. En esta liga todo el mundo puede perder en cualquier sitio, aunque en nuestra cabeza no hay otra cosa que no sea ganar este partido”, señala el técnico onubense. Para el entrenador de Conquero “lo más peligroso que nos vamos a encontrar es la motivación que va a tener Zamarat, porque tiene marcado este partido como el de la reacción”.

Pero también la escuadra onubense, que tiene cinco victorias, necesita reaccionar si no quiere perder contacto con la parte alta de la clasificación. A pesar del contratiempo de Le’coe Willingham, que se ha perdido los últimos entrenamientos por gripe, Carrasco tiene la sensación de que su plantilla va a llegar preparada para el partido: “Esta semana el equipo está mucho mejor que la semana anterior. Las jugadoras están concienciadas de los fallos que cometimos ante UniGirona y que no los podemos ante Zamora, y jugadoras que a lo mejor han tenido menos presencia en cuanto a minutos están haciendo unos entrenamientos a un buenísimo nivel. Estamos en un buen momento a nivel físico y esperamos producir eso en juego”.

Un dato a tener en cuenta, y que juega en contra de los intereses de Conquero, es la mala estadística e imagen que suele dar el equipo cuando es televisado en directo. Sobre este punto Gabriel carrasco ha dicho que “queremos invertir este punto de ansiedad en los partidos que hemos jugado con las cámaras de Teledeporte y vamos a ver si los cambios en los que hemos trabajado se están produciendo de verdad”.

Compartir.

Leave A Reply