El Gran Teatro de Huelva acoge este sábado la obra ‘El Hotelito’, de Antonio Gala

0
Representación de El Hotelito.

Representación de El Hotelito.

El Gran Teatro de Huelva acoge mañana sábado, a las 21.00 horas, la obra ‘El Hotelito’, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Gran Teatro. Una representación teatral del escritor Antonio Gala, protagonizada por Bárbara Rey, María Garralón, Elena Martín, Alejandra Torray y Charo Zapardiel.

Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “el público onubense tendrá la oportunidad de divertirse con una obra que aborda las particularidades territoriales de nuestro país y el reflejo de estas en la sociedad. Una alegoría de nuestro país muy particular que escribió Gala en el año 1.985 y que ahora vuelve a cobrar vigencia”.

Y es que Mara Recateo ha dirigido una producción teatral que se estrenó el pasado mes de septiembre en Madrid y que prácticamente respeta el texto original. Una obra para la que ha contado con la interpretación de Bárbara Rey, Charo Zapardiel, María Garralón, Elena Martín y Alejandra Torray.

Cada una de ellas representa a una comunidad autónoma, estableciendo una relación directa en su interpretación entre su identidad personal y la nacional de cinco regiones históricas de España, un doble plano con las conflictivas relaciones humanas por un lado y las políticas por el otro.

El país se representa en el hotelito en que todas conviven y van a vender a una extranjera a la que esperan ese mismo día. Finalmente, deciden mantener el hotelito y continuar juntas. Los diálogos derivan implícitamente en la historia de un país con sus tópicos, disputas y contradicciones.

Precio de las entradas: 20 y 15 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply