El lepero Santiago Aguaded gana el II Premio de Poesía Autores Premiados

0
Deliberación del jurado.

Deliberación del jurado.

El onubense Santiago Aguaded Landero ha sido elegido como ganador del II Premio de Poesía Autores Premiados, que se ha fallado en Jerez de la Frontera, en la Fundación Caballero Bonald.

El jurado ha destacado de este poemario que posee una línea argumentativa clara donde habita un trasfondo retórico sobre la condición humana, desgranando conceptos anímicos propios de la voz narrativa, en algunos casos de una belleza impoluta y trascendente.

También han valorado la originalidad de la obra, un mosaico de poemas que retratan, acompañados por notas de pie de página, las muertes en circunstancias trágicas de personajes célebres, ofreciendo otra perspectiva de una poesía moderna y nada habitual en las librerías.

Santiago Aguaded Landero nace en Lepe en 1962. Es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y doctorado en Biología Molecular por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es doctor de la Universidad de Huelva, donde imparte clases de Didáctica de las Ciencias Experimentales. En su carrera como escritor ha publicado más de una docena de libros de poesía, y ha obtenido importantes premios como el III Premio de Poesía Ciudad de Lepe en el año 2000 o el XXIV Premio de Poesía Villa de Peligros y XXX Premio Juan Alcaide en 2009.

La obra Suicidas, homicidas y otras personas normales será editada dentro de la colección Galardón de Poesía.

El acto de entrega del Premio tendrá finalmente lugar en Sevilla durante el mes de abril, coincidiendo previsiblemente con el I Encuentro Autores Premiados de Sevilla.

 

Compartir.

Leave A Reply