El Recreativo ansía volver a ser el del inicio de liga ante un Murcia debilitado

0
Futbolistas del Recreativo celebrando un gol. (www.recreativohuelva.com)

Futbolistas del Recre celebrando un gol en Murcia en el debut liguero. (www.recreativohuelva.com)

El Recreativo de Huelva comienza este sábado la segunda vuelta y lo hace con la sana intención de dejar atrás los dos últimos meses y medio nefastos de competición que ha realizado y que lo han convertido en el peor equipo de la categoría tras sumar seis puntos de 30 posibles, para volver a demostrar su mejor cara ante su afición (donde no gana desde el pasado 27 de octubre) y demostrar que puede volver a ser el equipo que en los dos primeros meses de liga encadenó hasta siete victorias de manera consecutiva. Para ello, el conjunto recreativista deberá corregir los errores que lo están condenando jornada tras jornada, como la de encajar dos goles de media por partido en los últimos 15, el acabar en inferioridad los encuentros como le ha ocurrido en las tres últimas jornadas y el no ver puerta con tanta facilidad como lo hacía en el primer tramo de la liga. Enfrente, un Murcia muy irregular que intenta no meterse en problemas y que llega muy tocado a Huelva, ya que tiene cuatro titulares fijos de baja por sanción. Y todo ello con un ambiente muy especial, ya que se estrenará la camiseta del 125 aniversario del club, se realizará horas antes el izado de la bandera conmemorativa de tal evento y se realizará una marea albiazul desde la Casa Colón hasta el Nuevo Colombino. Todo ello, con el objetivo de ayudar al equipo a romper su nefasta dinámica perdedora y que se vuelva a encontrar con una victoria que se le resiste ya demasiado.

En las filas albiazules, la novedad más destacada en la convocatoria es el regreso después de casi tres meses lesionado de Jonathan Valle, un jugador muy importante para el ataque albiazul, aunque al cántabro le falta mucho ritmo de competición y necesita ahora tiempo para ir ganando minutos, por lo que no será seguro titular aunque bien podría reaparecer en la segunda parte. Con la única baja por sanción de Montoro, Dimas volverá al centro del campo junto a Jesús Vázquez y en principio Sergi Barjuan seguirá confiando en los mismos hombres que jugaron de inicio ante el Sabadell, con la salvedad de Linares, que volvería al once, aunque acertar una alineación de Sergi Barjuan es más difícil que te toque el bote acumulado de la Lotería.

Los jugadores albiazules saben que tienen que reaccionar con el inicio de la segunda vuelta y no tirar más por tierra los dos primeros meses de competición, para lo que tendrán que hacer un partido muy serio, con acierto en ataque y sobre todo no cometer más errores en defensa, que cuestan muchos goles y expulsiones, tan graves unos como otros.

Por su parte, el Real Murcia llega debilitado a Huelva debido a las bajas de cuatro jugadores que fueron titulares en la última jornada frente al Real Madrid Castilla, los defensas Pedro Alcalá y Álex Martínez y los delanteros Saúl Berjón y Kike García. El conjunto grana es undécimo clasificado del campeonato con 28 puntos sumados en 21 partidos disputados y se encuentra a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA, a cinco de las posiciones de ascenso directo y también a cinco de la zona de descenso a Segunda B. Julio Velázquez, técnico pimentonero, recupera al defensa central Mauro dos Santos, que volverá al eje de la zaga en lugar de Alcalá, mientras que Dani Bautista suplirá a Álex Martínez.

En el ataque podría entrar Iván Moreno y el francés Dominique Malonga. Además, han entrado en la convocatoria tres jugadores del Real Murcia Imperial, equipo filial que milita en Tercera División, que son Álvaro Marín, José Ángel Carrillo y Edu Alarte. El conjunto pimentonero no es buen visitante pero es un equipo al que es díficil hacerle gol a domicilio, ya que basa su fortaleza en el juego defensivo e intenta sorprender con alguna contra, algo que demostrará en su visita a Huelva.

El partido además tendrá un ambiente muy especial en las gradas con motivo del 125 aniversario del club decano, con varios actos programados, como el izado de la bandera conmemorativa de tal efeméride a mediodía, la marea albiazul que hay preparada desde la Casa Colón hasta el Nuevo Colombino y el estreno de la camiseta especial que el club ha realizado con motivo de los 125 años, que se cumplirán el próximo 23 de diciembre de 2014.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez, Jorge Larena; Arana, Linares, Ezequiel.

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Dani Bautista; Acciari; Dorca, Eddy, Tete, Iván Moreno; Malonga.

Árbitro: Sagües Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.15 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies