Exposición de Lola González en Moguer hasta el 3 de febrero

0

muestra de retratosAyer se inauguró en el hall del teatro Felipe Godínez una singular muestra pictórica de Lola González Reymundo, en la que son protagonistas los rostros de decenas de niñas y niños moguereños. La monitora del Taller Municipal de Pintura y Dibujo nos descubre su faceta como autora de retratos.

lectura platero y yoEl alcalde, Gustavo Cuéllar, y la concejala de Cultura, Lourdes Garrido, presidieron ayer el acto inaugural de la exposición de retratos «Niños y Niñas de Moguer» original de la pintora y actual monitora del taller municipal de formación artística, Lola González Reymundo.

Durante el acto inaugural, y con motivo de la conmemoración del Año Platero, varios de los pequeños que reciben formación en el taller de pintura dieron lectura a distintos capítulos de Platero y yo, mientras que la propia autora, hizo entrega a la Fundación Municipal de Cultura de un trabajo cerámico que González realizó durante sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, y que representa la figura de Juan Ramón.

En cuanto a la exposición, los verdaderos protagonistas de la muestra son sin duda los niños y niñas de Moguer, todos además pertenecientes en algún momento al Taller Municipal de Pintura y Dibujo, que han sido retratados por Lola González a lo largo de los 9 años que esta pintora extremeña lleva dirigiendo el aula formativa.

Utilizando materiales sencillos como el carboncillo, la cera o el pastel, la artista ha sabido captar y reproducir en estos retratos la vivacidad, la ilusión y el candor de muchos niños y niñas de la localidad, cuyos rostros nos sorprenden por su gran realismo y por la sensibilidad con la que han sido captados y reproducidos por la pintora.

La muestra de retratos infantiles ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos padres y madres moguereñas, que han cedido los retratos de sus pequeños para esta exposición que tiene sin duda un carácter verdaderamente entrañable al mostrarnos los rostros llenos de inocencia y las miradas limpias de todos estos niños y niñas, convertidos ahora en modelos de arte.

El hall del Teatro Felipe Godínez acoge esta interesante colección de retratos hasta el próximo 3 de febrero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies