IU pide bicicletas municipales para el uso de ciudadanos y políticos

3
Gonzalo Revilla.

Gonzalo Revilla.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Gonzalo Revilla, ha anunciado hoy en rueda de prensa una iniciativa que defenderá en el próximo pleno “para hacer que el municipio tome medidas para fomentar el uso de la bicicleta y facilitarlo entre la ciudadanía en las propias dependencias municipales”.

En concreto, la iniciativa de Izquierda Unida pide que se habiliten bicicletas municipales para que puedan ser utilizadas tanto por el personal del Ayuntamiento como por sus representantes para sus desplazamientos en la ciudad. Revilla señala que “se trata de una medida con un fuerte valor simbólico que serviría para concienciar y fomentar el uso de la bici”. Además, Izquierda Unida pide que se instalen aparcabicis en todas las dependencias municipales con lo que se facilitaría el acceso a las mismas de todas las personas que usan la bici para sus desplazamientos. En este sentido, Revilla destaca que “el carril bici en Huelva tiene que dejar de ser una infraestructura testimonial que no facilita los desplazamientos en bici, como ocurre actualmente, y el uso de la bicicleta tiene que apoyarse con medidas concretas y dejar de ser considerado como un elemento meramente estético”.

 

Revilla señala que “estas medidas son perfectamente asumibles y fácilmente realizables y supondrían un respaldo del Ayuntamiento al fomento del uso de la bici, ya que en Izquierda Unida entendemos que es un reto de la política municipal poner en práctica cuantas acciones sean necesarias para que esta modificación en las formas de movilidad de Huelva se vayan dando, teniendo en cuenta además que las intervenciones que habría que hacer no son caras, y generan un ahorro importante a medio y largo plazo”.

 

Izquierda Unida también pedirá con esta iniciativa la creación del Consejo Municipal de Movilidad, conformado por los colectivos ciudadanos de Huelva y por organizaciones sectoriales y sindicales de los profesionales del transporte, así como por la propia Emtusa, para que “pueda proponer medidas y alternativas relativas a la política de movilidad en la ciudad”, explica Revilla.

 

El concejal de Izquierda Unida expone que “Huelva es una ciudad pequeña y ofrece muchas posibilidades a otras formas de desplazamiento más sostenibles y amables con el entorno y con sus habitantes. Entre ellas está la bicicleta, que podría sustituir de manera eficaz y económica, la mayor parte de los desplazamientos que hacemos por la ciudad. El transporte multimodal y la sustitución del coche por la bicicleta, los patines, las motocicletas, combinado con una buena red de transporte público son ya un presente en muchas ciudades europeas, y podrían ser un futuro cercano en una ciudad del tamaño y las características de ésta”.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Bernardo Romero on

    Yo también quiero otra. Con faro y dinamo si puede ser. Ah, y un bocata de mortadela con aceitunas. Gracias.

  2. Sr Gonzalo pide una bici para mi tambien ,que no esta la cosa para comprar una y asi llego mas cansado para subir los andamios , venga ya simpatico,no tienes nada mas serio

  3. pedigüeño on

    Al Sr. Gonzalo Revilla, se le ha olvidado poner en la lista de las peticiones un telebicicleta (en vez de un telesilla) para subir la cuesta de la Cinta, otro para la cuesta del Carnicero, otro para la cuesta de San Cristóbal, otro para la cuesta de Tres Caídas, otro para la subida de la Orden Baja a la Orden Alta,otra para la cuesta de la Avenida Manuel Siurot. Usted lo que quiere es matar a los trabajadores del Ayuntamiento cuando tenga que hacer una gestión, aparte de que habría que pagarles un complemento horario. Me imagino que la ocurrencia es porque a usted le gusta la bicicleta, y claro como estos Huelva, aquí hay que m…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies