La concejalía de Educación de Isla pone en marcha la campaña ‘Isla Verde’

0

Los Concejales de Educaci+¦n y Medio Ambiente, Beltr+ín y Garc+¡a, supervisan la colocaci+¦n de uno de los Puntos LimpiosDurante esta semana, la Concejalía de Educación, en colaboración con la de Medio Ambiente, está instalando en cada centro educativo de la localidad, Pozo del Camino y La Redondela, los conocidos “Puntos Limpios” consistentes en tres papeleras de recogida selectiva de papel, envases y residuos orgánicos, de colores azul, amarillo y verde, respectivamente.

Un total de 60 papeleras y paneles en los que contextualizar la campaña, que siguiendo con el espíritu que pretende trasladar, han sido recuperadas y montadas exclusivamente con material reciclado de pasarelas de madera y señales antiguas, por trabajadores municipales de las Concejalías de Educación y Medioambiente.

Para la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, los objetivos están muy claros, “mejorar la limpieza de nuestro municipio tomando conciencia ambiental, tanto en el centro escolar como en el municipio en general; fomentar un conocimiento activo de valores como el respeto de la propiedad social del centro escolar y de su mobiliario urbano; valorar la importancia de las acciones y omisiones individuales, la constancia y el respeto por el trabajo ajeno; suscitar la participación activa de la comunidad educativa en la limpieza del colegio o instituto e iniciar, tanto en el alumnado como en sus familias, la conciencia del reciclaje a través de la adquisición de hábitos de selección de residuos.

Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Juan García, ha dicho que “la educación ambiental es un tema transversal en los colegios, como la educación para la paz o para la salud, educar a los alumnos en el cuidado y conservación del medio ambiente es tan fundamental como enseñarles historia o matemáticas”. Para García, es de vital importancia que “no solo los estudiantes adquieren unos hábitos medioambientales sanos, sino que también los trasladen a los hogares; ya son muchos los padres que reciclan, ahorran energía o no tiran un papel en la calle porque sus hijos así lo han aprendido y así lo transmiten”.

En el siguiente trimestre la Concejalía de Educación tiene previsto la difusión y reparto de dípticos para trasladar a la población en general lo que se está haciendo de puertas para adentro en los colegios e institutos, con el fin de que tomen conciencia y aporten desde la familia y reforzar, así, lo que el Ayuntamiento, en colaboración estrecha con el profesorado, están enseñándoles a los niños y niñas isleños.

La campaña “Isla Verde” se ha puesto en marcha en el segundo semestre del curso escolar para que los escolares vayan tomando conciencia de la importancia de la limpieza en Isla Cristina y el reciclaje, aprovechando lo que queda de curso, antes de que otra campaña más ambiciosa y general, con el lema “Isla Cristina Limpia”, sea presentada en breve y abarque todos los ámbitos de la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies