Palos celebra el 88 aniversario de la partida del Plus Ultra

0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha preparado su programa de actos para celebrar el 88 aniversario que conmemora la partida desde el Puerto de Palos del primer vuelo transoceánico de la Historia que unió Palos de la Frontera con Buenos Aires el 22 de enero de 1926.

Estos actos han sido organizados por el Ayuntamiento y el Club Social Plus Ultra y se ha contado con la colaboración del Ejército del Aire, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, la Real Sociedad Colombina Onubense y el Formación Plus Ultra Aeroclub de Huelva.

La celebración comienza esta tarde a las ocho y media en el Club Social Plus Ultra donde tras las palabras de su Presidente, José Corona, tendrá lugar una proyección cinematográfica de la salida del Vuelo del Plus Ultra en la Conmemoración del 75 Aniversario.

Mañana los actos se celebrarán, como siempre, en La Rábida, para trasladar a los vecinos el Ayuntamiento ha dispuesto un autobús que saldrá a las once y media desde el Cruce Juan de la Cosa haciendo parada en la Avenida de América.

A las doce menos cuarto será la recepción de autoridades en el monumento al Plus Ultra en el Muelle de la Reina del paraje rabideño, para posteriormente, a las doce, iniciarse protocolariamente el turno de intervenciones de las autoridades asistentes encargados de glosar la importancia de este aniversario, justo antes el discurso del Alcalde.

Carmelo Romero, terminada su intervención, entregará al General Jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, un cofre con tierra del lugar desde donde partió el vuelo del Plus Ultra para hacerlo llegar a Buenos Aires, dando cumplimiento a la petición que hizo el Secretariado de la Federación Iberoamericana de Estudios Históricos Aeronáuticos y Espaciales que tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires. A continuación la tradicional ofrenda floral a los tripulantes del hidroavión que será el momento más emotivo.

Acompañará los actos el Ejército del Aire con sede en el acuartelamiento de Tablada (Sevilla), presidido por Francisco Javier García Arnaiz, General del Aire Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, que coincidiendo con la conmemoración del 75 Aniversario de la Fundación del Ejército del Aire se desplazará excepionalmente a Palos.

El Alcalde ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que disfruten de una jornada que es motivo de satisfacción y orgullo para todo el pueblo de Palos. “Es una oportunidad para ensalzar una gesta aérea que hizo historia”, ha manifestado el edil.

 

Compartir.

Leave A Reply