Recursos minerales y Procesos químicos conforman la actividad académica del Campus de La Rábida

0

Dos nuevos másteres se incorporan al Campus de La Rábida: Tecnología de procesos y productos químicos y el máster sobre Geología y gestión ambiental de recursos minerales. Estos dos másteres por están dirigidos respectivamente por Concepción Valencia y coordinado por Francisco López Baldovín de la Universidad de Huelva y por Gabriel Ruiz de Almodóvar y coordinado por José Miguel Nieto ambos también de la Universidad de Huelva.

El máster oficial sobre geología proporcionará a los 32 alumnos participantes una formación avanzada y especializada en los perfiles relacionados con la geología, explotación y evaluación de los recursos minerales, así como el análisis y gestión ambiental de estos recursos de zonas con actividad minera en la antigüedad y la actualidad. Seis son los módulos que se impartirán hasta el próximo 20 de junio entre los que se encuentran mineralogía, petrología y geoquímica, geología aplicada, yacimientos minerales y análisis y gestión ambiental entre otras.

El objetivo principal de este máster es el proporcionar al alumnado una enseñanza integradora entre las ciencias de la tierra y del medio ambiente en la investigación y la gestión sostenible de los recursos minerales. Para conseguir estos objetivos el máster imparte conocimientos sobre de la clasificación de los recursos y yacimientos minerales, así como la importancia económica de los diferentes tipos de recursos y yacimientos minerales. Dota al alumno en la capacidad para aplicar los métodos más comunes de exploración, explotación y evaluación de los recursos minerales, para identificar criterios de prospección de los diferentes tipos de yacimientos, etc.

El profesorado de este máster lo conforma fundamentalmente profesorado de Huelva, pero también de Barcelona, Sevilla, Almadén (Ciudad Real), Vizcaya entre otros lugares y también vendrán de algunos países como Chile, concretamente de Concepción En general de aquellos lugares que cuentan con el grado en minería y ambientales.

Por otra parte la finalidad del máster en Tecnología de procesos y productos químicos es proporcionar al estudiante una formación generalizada, multidisciplinar y actualizada de los conocimientos existentes en estos campos: en la formulación y la tecnología del producto capaz de complementar los estudios de grado y la práctica de profesionales en diversas especialidades, haciendo especial énfasis en el gran potencial de aplicación industrial.

Los objetivos específicos de este máster es aplicar conocimientos de matemáticas, química, física e ingeniería, diseñar operaciones y procesos en los que intervengan materiales complejos., identificar tecnologías emergentes, integrar diferentes operaciones y procesos entre otros. El programa contribuye a la formación de profesionales capaces de integrar conceptos y técnicas científicas que les permitan poner en marcha procesos industriales que impliquen el manejo o la formulación con fluidos complejos.

El profesorado, que hasta el 19 de junio impartirá sus clases procede fundamentalmente de la Universidad de Huelva pero también del resto de las Universidades andaluzas y lugares como de Alemania, Lisboa, San Sebastián; México y Luxemburgo entre otros.

Más información: www.unia.es/minerales y www.unia.es/tecnoproducto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies