“Va a ser un partido de paciencia”

0
Sergi Barjuan, con su segundo, De Quintana. (Espínola)

Sergi Barjuan, con su segundo, De Quintana. (Espínola)

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha opinado sobre el partido que su equipo tiene este sábado ante el Murcia, primero de la segunda vuelta y ha comentado ante la entrada en la convocatoria de Jonathan Valle tras varios meses de ausencia que “hemos tenido mucha cautela y paciencia con él, ya está tras el parón entrenando con nosotros pero no hemos querido correr en su vuelta, él también ha estado listo pero luego cuando sales al campo puede pasar cualquier cosa. Lo importante es que se sienta uno más y pueda ayudar al equipo. Jonathan Valle es un referente dentro del equipo y aunque esté en el banquillo, es un jugador que contagia al resto, tiene que ir entrando poco a poco y que vaya cogiendo minutos poco a poco”. Sobre la importancia del partido ante el Murcia tras la mala racha que lleva el equipo indica que “estamos en una situación que cuando todo va al revés tenemos una cosa clara, que en los tres últimos partidos nos hemos quedado con uno menos y eso cambia mucho las cosas. Tenemos que tener mucha paciencia en este partido, el Murcia se basa en dejar su puerta a cero y salir rápido a las contras, además de hacer mucho daño en la estrategia y ahí tenemos que responsabilizarnos mucho, porque no podemos fallar atrás”.

“Mis jugadores quieren empezar la segunda vuelta con victoria, yendo a por el partido como siempre hemos hecho y ojalá igualemos los mismos puntos en la segunda que en la primera. Llevamos una muy mala racha aunque la primera vuelta ha sido muy aceptable pero tenemos que volver a ser regulares, un equipo difícil de ganar y sobre todo que terminemos once contra once. El colchón cada vez es más pequeño y por méritos tenemos que romper nuestra mala dinámica, se está generando una buena atmósfera pero este partido va a ser el de la paciencia, la tranquilidad, porque ellos nos van a esperar para intentar sorprendernos en una contra rápida y por eso tenemos que tener mucho cuidado con las pérdidas”.

Ante la celebración de uno de los actos del 125 aniversario del club, con el izado de la bandera y el estreno de la camiseta conmemorativa, Sergi fue muy claro al señalar que “los profesionales no tenemos que entrar en esa fiesta, tenemos que estar muy mentalizados en nuestro trabajo y luego si ganamos formaremos parte de esa fiesta pero ya he vivido dos centenarios como futbolista con el FC Barcelona y Atlético de Madrid y tengo la experiencia de que había mucha fiesta fuera y luego terminamos el partido con las orejas gachas y eso no tiene que ocurrir aquí”.

Por último sobre el mercado invernal afirmó que “24 horas antes de un partido, estoy centrado en el partido ante el Murcia y el secretario técnico sabe los nombres que quiero pero está habiendo muy pocos movimientos y hay que esperar”.

Velázquez: “Si hay problemas también hay soluciones”

El entrenador del Murcia, Julio Velázquez, ha salido al paso de los problemas para confeccionar el once titular del partido de este sábado frente al Recreativo de Huelva al señalar: “No nos desgastamos con las bajas, ni nos volvemos locos, pues si hay problemas, también hay soluciones”. Dos días antes de disputar su encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta en la liga Adelante de fútbol, se ha referido en rueda de prensa a las bajas del capitán, Óscar Sánchez, lesionado de larga duración, los defensas Álex Martínez y Pedro Alcalá y los delanteros Saúl Berjón y Kike García, todos ellos sancionados. Los dos primeros fueron expulsados el pasado sábado en el campo del Real Madrid Castilla, donde el Murcia empató a dos goles, mientras que los otros dos han cumplido ciclo de amonestaciones tras ver sendas amarillas frente al filial blanco. Seguramente la ausencia más sensible es la de Kike García, máximo goleador del equipo con 12 goles y titular en las 21 jornadas ligueras transcurridas.

Del ariete grana, su entrenador ha dicho que “está haciendo una campaña francamente buena y da mucho al equipo con y sin balón, pero todas las bajas son importantes. Tengo plena confianza en todos los miembros de la plantilla y además trabajamos con máxima exigencia para que cuando un futbolista tenga la oportunidad aporte al colectivo. No me gusta lamentarme y es normal que a lo largo del campeonato se acumulen las ausencias por sanciones y lesiones y para eso está la plantilla”, ha añadido.

El técnico salmantino ha dejado claro que “la semana de trabajo ha sido igual que las anteriores” y que está “muy satisfecho con la labor realizada, pues los jugadores dan la cara en los entrenamientos y en los partidos, incluyendo los que menos participación están teniendo y que están entrenando de maravilla, lo que habla del grupo estupendo” que hay.

Del Recreativo, Velázquez ha valorado que es “un equipo muy fiel a su manera de proceder, con balón y sin balón, ya juegue en casa o fuera de casa” y ha agregado que “gracias a su inicio brillante de campeonato consiguió muchos puntos y, aunque ha bajado algo, continúa en puesto de promoción”.

A modo de radiografía, el entrenador pimentonero ha comentado que al cuadro onubense “le gusta ser poseedor del balón y su propuesta se basa en eso, pues no especula y quiere ser protagonista a través del juego combinativo” y ha señalado también que “seguramente tendrá muchas ganas de cambiar su dinámica de las últimas jornadas en casa”.  Ante eso, el Murcia sacará “un once competitivo que saltará al campo con el objetivo de ganar, aunque todo lo que sea puntuar es positivo”.

 

Compartir.

Leave A Reply